Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Continúa hoy el juicio por la tragedia de Once

El juicio por la tragedia de Once que provocó la muerte de 51 personas y mas de 700 heridos continuará esta mañana en los tribunales federales con nuevos testimonios de las víctimas del accidente ferroviario ocuurrido el 22 de frebrero de 2012.

Email This Page
Jucio_Once_5_07_04_14_75032 Télam, Buenos Aires 07/04/2014: El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 (TOF2) continua el juicio por la causa en la que se investiga la "tragedia de Once", en la que están imputados 29 acusados, entre los que se encuentran el motorman Marcos Antonio Córboba, los exsecretarios de transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Raúl Jaime y los empresarios Sergio Claudio, Roque Ángel y Mario Francisco Cirigliano. Foto: Gustavo Amarelle/Télam/lz

La nueva audiencia iniciará a las 9.30 en Comodoro Py ante el Tribunal Oral Federal 2, que deberá reolver el planeto de una de las querellas que pidió la detención del maquinista del tren siniestrado, Marcos Antonio Córdoba, al argumentar que existe peligro de fuga.

La semana pasada, una fuerte polémica se generó en torno al juicio luego de que el ex secretario de transporte, Ricardo Jaime, imputado en la causa, se ausentara del debate tras alegar que aparentemente que no tenía dinero para afrontar el costo de los viajes desde Córdoba.

Sin embargo, ayer su abogado defensor, Andrés Marutian, negó en diálogo con radio Splendid esa situación al asegurar que era una «afirmación inexistente» y un «invento».

«El ingeniero Jaime no pidió nada ni dijo nada, el único que presentó por escrito una solicitud haciendo uso del derecho de todo imputado de no asistir a las declaraciones testimoniales fui yo. De ahí en mas alguien salió con la gran mentira de que Jaime dijo que no podía pagar», explicó el letrado.

Al respecto, precisó que «hace uso de un derecho que es el artículo 368 del Código Procesal que exige solo al defensor y al fiscal a estar presentes en las audiencias» y destacó que «el propio fiscal general del juicio nos dio la razón».

«No hay palabra alguna en ese cortísimo escrito que presente que diga que Jaime no puede o no quiere pagar. No se quien lo invetó», se quejó. Al referirse a la causa, Marutián recordó que «hay una pericia técnica recién terminada que decía que en el tren funcionaban los frenos perfectamnete». «Si los ocho peritos dicen lo mismo tenemos que empezar a reconocer la verdad», exigió el letrado, quien pidió no guiarse «por lo que la gente quiere escuchar que el tribunal diga».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario