La nueva audiencia iniciará a las 9.30 en Comodoro Py ante el Tribunal Oral Federal 2, que deberá reolver el planeto de una de las querellas que pidió la detención del maquinista del tren siniestrado, Marcos Antonio Córdoba, al argumentar que existe peligro de fuga.
La semana pasada, una fuerte polémica se generó en torno al juicio luego de que el ex secretario de transporte, Ricardo Jaime, imputado en la causa, se ausentara del debate tras alegar que aparentemente que no tenía dinero para afrontar el costo de los viajes desde Córdoba.
Sin embargo, ayer su abogado defensor, Andrés Marutian, negó en diálogo con radio Splendid esa situación al asegurar que era una «afirmación inexistente» y un «invento».
«El ingeniero Jaime no pidió nada ni dijo nada, el único que presentó por escrito una solicitud haciendo uso del derecho de todo imputado de no asistir a las declaraciones testimoniales fui yo. De ahí en mas alguien salió con la gran mentira de que Jaime dijo que no podía pagar», explicó el letrado.
Al respecto, precisó que «hace uso de un derecho que es el artículo 368 del Código Procesal que exige solo al defensor y al fiscal a estar presentes en las audiencias» y destacó que «el propio fiscal general del juicio nos dio la razón».
«No hay palabra alguna en ese cortísimo escrito que presente que diga que Jaime no puede o no quiere pagar. No se quien lo invetó», se quejó. Al referirse a la causa, Marutián recordó que «hay una pericia técnica recién terminada que decía que en el tren funcionaban los frenos perfectamnete». «Si los ocho peritos dicen lo mismo tenemos que empezar a reconocer la verdad», exigió el letrado, quien pidió no guiarse «por lo que la gente quiere escuchar que el tribunal diga».
DZ/sc
Fuente DYN
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!