Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Continúa grave la nena que quedó aplastada por la rama de un árbol

Está en Hospital de Niños ‘Ricardo Gutiérrez’.

Por Redacción Z
Email This Page

La nena ingresó al Hospital de Niños «Ricardo Gutiérrez» ayer a las 18.30 «por un traumatismo de cráneo con fractura hundimiento fronto parietal expuesta», informó la directora de ese centro de salud, Cristina Galoppo.

Zahira estaba en la plaza de Sarmiento y Bulnes junto a su papá Adrián, su mamá Bárbara y un hermanito de tres años donde tomaban mate y disfrutaban de la tarde, como lo hacían habitualmente.

Según un empleado de limpieza de la plaza, que prefirió no identificarse, entre las 17.30 y las 18 de ayer, «el papá le pidió a la nena que fuera a buscar sus juguetes a unos pocos metros, donde había estado jugando, en el sector de la cancha de tejo, sobre la calle Sarmiento al 3700», dijo el testigo a Télam.

Cuando la nena recogía sus juguetes, una rama cayó de golpe de un gran plátano y le aplastó la cabeza. «No había otros chicos y prácticamente estaban solos en la plaza, a donde habitualmente vienen», dijo el testigo, que refirió que hace un mes y medio se descolgó otra rama del mismo árbol.

Tras el accidente, el empleado, junto a otros compañeros, ayudaron a la familia a llevar a Zahira hasta la vereda, donde Adrián hacía desesperados movimientos para que los autos pararan.

Una mujer que los papás no pudieron identificar los llevó hasta el Hospital Durand, por lo que «estamos muy agradecidos con la señora», dijo Bárbara en la puerta del Hospital de Niños Ricardo Guierrez, a donde fue derivada luego.

Según contó la mamá, en el Durand «lo que mejor pudieron hacer es decidir trasladarla al Hospital de Niños», donde inmediatamente fue atendida y operada del cráneo a las 21.

Bárbara dijo que «siente impotencia» porque «se supone que estábamos en la plaza, que es un lugar seguro» y pidió a todos que «recen para que Zahira se levante y siga adelante».

«Ella es muy fuerte. Yo con mi voz me voy a conectar. Sé que me escucha», dijo la mujer.

La nena «está en coma farmacológico pero estable, tanto desde el punto de vista clínico como neuroquirúrgico, con buena respuesta al tratamiento instituido», dijo la doctora Galoppo.

«Requirió una operación neuroquirúrgica para la reparación de la lesión ósea, plástica de la duramadre y colocación de sensor de presión intracraneana», dijo la médica.

El pronóstico es reservado y se deben esperar 48 horas para evaluar la evolución, por lo que «debemos ser cautos», dijo el doctor Julio Farías, quien aún así consideró: «somos moderamente optimistas» Mientras espera la evolución de su nieta en la puerta del hospital, Daniel Lecadito se quejó de la situación de los parques.

«No sé quién debe cuidar que los árboles estén bien y no lo hace. Esto es negligencia del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Todos los plátanos están podridos».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario