Tiempo en Capital Federal

18° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Este 36km/h
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado10°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro en el taller de la línea C por tiempo indeterminado

Los metrodelegados del taller San José mantienen un paro de actividades desde el lunes 26. Reclaman por las condiciones de seguridad e higiene y por los turnos laborales. Denuncian, además, un pacto entre Metrovías y la UTA.

 

Email This Page
subte_deterioro7 subte_deterioro7

El taller San José de la Línea C se encuentra de paro por tiempo indeterminado. Según un comunicado divulgado por los trabajadores, la protesta está motivada por “la demora injustificada de los trabajos de reparación de la fosa y en normativas de trabajos en alta tensión, que afecta el mantenimiento de los trenes que son utilizados con bajas condiciones de seguridad”. También, los metrodelegados denuncian que “Metrovías pretende imponer de forma arbitraria e intempestiva una modificación de los turnos de trabajo históricos del taller”. 

El delegado del taller San José, Christian Paletti, aseguró que la empresa concesionaria “desconoce” a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y negocia “directamente con la UTA las condiciones laborales”. “La situación en todos los talleres no da para más, es probable que se plieguen al paro”, adelantó. Paletti explicó que existe un “marcado deterioro de la seguridad laboral, así como también del nivel de mantenimiento que se traduce en un servicio desastroso”. “Están vaciando los talleres para justificar una tercerización del mantenimiento”, añadió.

A principios de 2012, Subterráneos de Buenos Aires –la empresa estatal porteña que controla la gestión de los subtes- intentó llevar a cabo una licitación para quitarle el mantenimiento de los coches a los talleres de Metrovías. Sin embargo, luego de extensas negociaciones, la licitación fue frenada.

El 2 de agosto, un trabajador fue a realizar el corte de corriente en la unidad Nagoya 865, formación J, ubicado debajo y al costado del tren, resbaló y a través de su mano izquierda recibió una descarga eléctrica, que le originó graves quemaduras. Y en marzo de 2011, el operario del taller San José David Alfonso murió electrocutado producto de una falla en los sistemas de seguridad.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario