Tiempo en Capital Federal

27° Max 22° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 66%
Viento: Norte 10km/h
  • Lunes 30 de Marzo
    Cubierto23°   27°
  • Martes 31 de Marzo
    Parcialmente nuboso21°   24°
  • Miércoles 1 de Abril
    Cubierto con lluvias20°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Choferes del 60: de paro y sin respuestas

La medida de fuerza se extenderá hasta que el Estado garantice la seguridad laboral de los trabajadores. Confirmando sus denuncias, los inspectores clausuraron los elevadores.

Email This Page
la-60
linea-60
Anterior Siguiente

Los trabajadores de la línea 60 de colectivos este miércoles continúan con la medida de fuerza; están de paro desde el viernes pasado, cuando uno de ellos, mecánico, murió por una falla del elevador neumático con los que trabajan en el taller de Barracas. La línea traslada unos 250 mil pasajeros en sus 19 ramales y une Capital Federal con los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar.
Hubo una inspección integral de las condiciones de seguridad de los colectivos y de los talleres de las cabeceras de Barracas y la localidad de Ingeniero Maschwitz, en Escobar, confirmó en diálogo con DyN el delegado Esteban Simonetta.
La medida de fuerza se extenderá hasta que los trabajadores reciban una respuesta por parte del Ministerio de Trabajo. Piden que el Estado garantice la seguridad laboral.
«No están dadas las condiciones materiales para reanudar el transporte de pasajeros desde Constitución hacia la zona norte», señaló el delegado Néstor Marcolín a C5N.
«Ahora fueron clausurados los elevadores por el Gobierno de la Ciudad y lo que nos llama la atención es cómo fue habilitada la nueva cabecera, si luego la clausuran. Mañana no funcionará la línea 60», continuó.
El operario fallecido realizaba trabajos de mantenimiento en los colectivos y fue aplastado por una unidad al fallar un elevador.  
Los delegados de los choferes manifestaron el viernes en un comunicado de prensa que «desde que el grupo DOTA -gerenciador de la empresa MONSA- mudó la cabecera» desde el barrio porteño de Constitución «a la nueva terminal de Barracas, los trabajadores» denunciaron «que los elevadores neumáticos no cumplían con las garantías mínimas de seguridad».
El mecánico David Ramallo, de 35 años, tenía tres niños.

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario