Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 58%
Viento: Sur 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Muy nuboso11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Continúa el paro de camioneros y afectará la recolección de basura

En el marco de la negociación paritaria en la que Camioneros reclama un aumento salarial del 42% y la modificación del impuesto a las Ganancias, la rama del gremio vinculada a la recolección de residuos comenzó anoche una «retención de tareas».

Email This Page
Paro-basura1_08_08_13_64093 Télam, Buenos Aires 08/08/2013: Las veredas de la ciudad de Buenos Aires amanecieron colmadas de montañas de basura, a raíz del paro de 24 horas dispuesto por el Sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano. Foto: Ramiro Gómez/Télam/lz

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, anunció hoy que la rama del gremio vinculada a la recolección de residuos comenzó anoche una «retención de tareas», lo que originará «una disminución» del servicio «en dos o tres días», medida que se suma al paro nacional por 48 horas que desde ayer afecta al transporte de combustibles.

En el marco de la negociación paritaria en la que Camioneros reclama un aumento salarial del 42% y la modificación del impuesto a las Ganancias, Moyano afirmó que la protesta «se va a ir intensificando en cada rama» de la organización «hasta que haya respuestas», y mencionó entre ellas al transporte de caudales, bebidas y alimentos, entre otros.

«Anoche a las 21 empezó una retención de tareas en la recolección de residuos, lo que va originar que haya una disminución en dos o tres días de la recolección de residuos. La ciudad (de Buenos Aires) se va a complicar», dijo el dirigente sindical en declaraciones a radio Nacional.

«Esperemos que el Gobierno de una vez por todas empiece a dar respuestas», agregó, y se despegó de las especulaciones sobre la relación entre la CGT Azopardo, que conduce su padre Hugo, y el gobierno.

«Cada organización defiende a sus trabajadores como cree que los tiene que defender. Nosotros siempre hemos estado en la calle», dijo Pablo Moyano y recordó los «cinco paros a la gestión anterior» por el impuesto a las Ganancias.

Ayer, el sindicalista se refirió al paro en la distribución de combustibles como una «primera medida» y puso el acento en el reclamo por Ganancias, ya que -dijo- algunos trabajadores del sector sufren descuentos de entre 5.000 y 17.000 pesos en sus haberes.

«El Gobierno tiene que tomar ya cartas en el asunto, los trabajadores no quieren que el Estado les siga quitando con este impuesto al trabajo parte de su salario», sostuvo el dirigente.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario