Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sureste 35km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Continúa el desalojo en la villa 1-11-14

Los terrenos pertenecen al IVC. Quieren sacar a más de 60 familias que ocupan el predio.

Email This Page

Desde las 8 de la mañana efectivos de la Policía Federal desalojan dos lotes de la villa 1-11-14, del Bajo Flores. Los terrenos son propiedad del IVC, situados en la intersección de Agustín de Vedia y Chilavert. El destino del espacio es la construcción de un comedor comunitario, una cancha de fútbol y abrir la calle Chilavert, en el marco del Plan de Urbanización de Villas, según el Gobierno. Delegados vecinales intentaran abrir un canal de diálogo con autoridades para evitar el desalojo de los dos predios que fueron ocupados hace tres días por cientos de personas que reclaman casas.

El IVC denunció la usurpación y esta mañana el fiscal Mauro Tereczko ordenó el desalojo, por lo que el comisario Carlos Beraldi, de la seccional 34 y a cargo del operativo, dijo a Télam que iban a ejecutar la orden judicial.

Una delegación de vecinos apoyados por los sacerdotes del barrio habló con la policía para que una comisión pueda hacer un último intento de diálogo con autoridades del IVC y frenar el desalojo. Cada vez se suma más gente en apoyo a los que ocupantes del predio.

Según informa el IVC, que el comedor comunitario será construido por la Corporación Sur, mientras que la apertura de la calle Chilavert forma parte del plan de urbanización de villas, obras que «iban a dar comienzo hoy», precisó una fuente del organismo.

Un vocero dijo que «no hay una comisión» del IVC «en diálogo con los vecinos sino que la Corporación y los propietarios del comedor que iba a ser trasladado al predio ocupado están en conversaciones con los habitantes del barrio».

Marisa Ramón, de la villa 1-11-14, dijo a Télam que «la gente no quiere otro comedor, ya funcionan aquí tres comedores y la mitad de la mercadería que llega es llevada en camiones para vender en el Mercado Central, no alcanza para dar de comer a los chicos».

«No queremos comedores, queremos viviendas», dijo la mujer y advirtió que un sector del barrio «no quiere que se construyan viviendas porque ellos alquilan casas dentro de la villa y perderían clientes».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario