Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto14°   20°
  • Jueves 29 de Octubre
    Despejado11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Despejado11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Continúa el conflicto en las escuelas porteñas

Después de la reunión con el ministro Bullrich, los estudiantes siguen con las tomas.

Email This Page

En diálogo con Radio Rivadavia, la estudiante y dirigente de la Organización Estudiantil Lobo Suelto, dijo que esas escuelas que serán tomadas tenían votado de ante mano que si no se recibía una respuesta satisfactoria retomarían la medida de fuerza.

«Otras tienen asambleas hoy para ver el tema» agregó y explicó que por eso «se van a ir sumando colegios a lo largo del día y la semana».

Melina aseguró que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, «presentó 10 planes de obras que estaban bien, pero dejando afuera a muchos colegios» y que además «no tenían fecha de licitación y ninguna obra está confirmada que se realizará».

Además, criticó al funcionario porque «había obras que estaban fechadas en enero de 2011, lo que no respetaba lo que habíamos acordado».

La dirigente estudiantil reconoció que el plan presentado ayer «es un avance», sin embargo dijo que los estudiantes secundarios «consideramos que deja afuera a colegios que tienen problemas».

Melina criticó la metodología del gobierno de la Ciudad en la negociación porque plantea obras para los colegios que estaban tomados «para que terminemos de reclamar».

«Me parece vergonzoso que ni siquiera tengan un plan de obras pensado», señaló la estudiante del Cortázar.

Por último, en cuanto a los 180 días de clases, dijo que «si tenemos que cumplirlo, lo vamos a hacer, pero primero deberían hablarlo con los docentes para ver que quieren hacer ellos» y agregó que «eso igual cambie el eje de la cuestión porque el tema es que el gobierno haga lo tiene que hacer».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario