Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 62%
Viento: Sureste 28km/h
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   26°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Continúa el conflicto en la línea 60 de colectivos

La línea 60 de colectivos que une a la Capital con el norte del Gran Buenos Aires no circulaba este martes debido a un duro conflicto laboral en el que ya se registraron 47 despidos, lo que afectaba a unos 250.000 usuarios.

Email This Page
linea60 BUENOS AIRES 30/06/15, CONTINUA SIN SERVICIO DE LA LINEA 60 POR CONFLICTO GREMIAL. DYN

Los trabajadores denunciaron que hubo 47 despidos por la medida de no cobrar boletos que llevaron adelante entre el jueves y el sábado, a causa del desplazamiento de un delegado.

El lunes, Marcelo Pasciuto, presidente de la empresa de transportes Monsa, que opera la línea 60, afirmó que la protesta que se hizo responde al despido de un colega que «tuvo 13 accidentes en tres años».

«Se lo despidió con justa causa, porque no podemos poner en riesgo la vida de los pasajeros», planteó el empresario.

En declaraciones a la radio Nacional Rock, Hugo Swarzman, uno de los cuatro delegados de la comisión interna gremial, afirmó que «despidieron a un compañero por lo que decidimos no cobrar boleto jueves, viernes y sábado a al mañana y el sábado a la tarde despidieron a 47 compañeros y extorsionaron al resto de los trabajadores».

«Esto es un lockout patronal, no es un paro. Hay varios colectivos en marcha preparados para salir a trabajar. La empresa está desconociendo la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo», se quejó el delegado.

La empresa Microomnibus Norte SA (Monsa) decidió impedir que las unidades salgan a la calle porque los choferes no estaban cobrando boleto a los usuarios como protesta ante el despido de un trabajador identificado como Daniel Benítez.

DZ/sc

Fuente DYNFuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario