Los trabajadores denunciaron que hubo 47 despidos por la medida de no cobrar boletos que llevaron adelante entre el jueves y el sábado, a causa del desplazamiento de un delegado.
El lunes, Marcelo Pasciuto, presidente de la empresa de transportes Monsa, que opera la línea 60, afirmó que la protesta que se hizo responde al despido de un colega que «tuvo 13 accidentes en tres años».
«Se lo despidió con justa causa, porque no podemos poner en riesgo la vida de los pasajeros», planteó el empresario.
En declaraciones a la radio Nacional Rock, Hugo Swarzman, uno de los cuatro delegados de la comisión interna gremial, afirmó que «despidieron a un compañero por lo que decidimos no cobrar boleto jueves, viernes y sábado a al mañana y el sábado a la tarde despidieron a 47 compañeros y extorsionaron al resto de los trabajadores».
«Esto es un lockout patronal, no es un paro. Hay varios colectivos en marcha preparados para salir a trabajar. La empresa está desconociendo la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo», se quejó el delegado.
La empresa Microomnibus Norte SA (Monsa) decidió impedir que las unidades salgan a la calle porque los choferes no estaban cobrando boleto a los usuarios como protesta ante el despido de un trabajador identificado como Daniel Benítez.
DZ/sc
Fuente DYNFuente Noticias Argentinas
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!