Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Continúa el cambio de sentido de más de 20 calles

Son 22 calles en total en los barrios de Villa del Parque, Villa Devoto, Agronomía y Villa Pueyrredón.

Email This Page
mapa_cambio_sentidos_calles

Un total de 163 cuadras de 22 calles de cuatro barrios cambian de sentido en un plan que se inició en julio y que afecta a 175 mil vecinos. La obra está entrando en sus últimas instancias, buscando reordenar el tránsito en las comunas 11,12 y 15.

Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Pueyrredón y Agronomía son los barrios que se pretende beneficiar con esta obra, que pretende hacer más rápida la circulación, sin afectar la circulación de las 13 líneas de colectivos que circulan por allí.

Las etapas comienzan un martes con la idea de culminar seis días más tarde, al iniciarse la semana. Lo que implicó el cambio de mano de las calles San Nicolás, La Blanqueada, Rosario de la Frontera, y Llavallol.

Este martes inicia la octava etapa, prevista para terminar el martes 12. Cochrane, y  Bazurco serán las calles afectadas, dejando de ser doble mano para ser mano única.

Finalmente, del 13 al 19 de septiembre se implementarán los cambios en dos calles doble mano: Emilio Lamarca y Concordia.

Los vecinos han reaccionado en forma favorable al cambio. Sobre todo pensando en la cantidad de vehículos que circulan. Hay un millón de vehículos radicados en Buenos Aires, y una cifra similar ingresa por día. Lo cual se contrapone con los 334 mil espacios para estacionar (452 mil de noche) que limitan la circulación. Al actuar sobre calles angostas, la idea es agilizar la circulación evitando que se estacione en cualquier parte.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario