«Los motivos de los vecinos y vecinas de las villas que decidieron iniciar el reclamo siguen sin ser atendidos y sus problemas sin ser solucionados», indicaron ayer en un comunicado de prensa. Y agregaron que «la huelga de hambre sigue por tiempo indeterminado».
Los vecinos de las villas porteñas reclaman al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, la urbanización de los asentamientos y la declaración de la emergencia habitacional en la Ciudad.
La Corriente Villera Independiente convocó para este lunes a las 12:30 a una conferencia de prensa en la carpa montada junto al Obelisco, a una semana de iniciada la huelga de hambre para que el gobierno porteño responda a sus demandas.
«Organizaciones, partidos, sindicatos, estudiantes, artistas, personalidades y un sinfín de personas han manifestado su solidaridad y apoyo» con los manifestantes, «pero aún no ha habido ningún encuentro con los funcionarios» de la ciudad de Buenos Aires, expusieron en un comunicado de prensa.
La charla con la prensa es la primera de una agenda de actividades organizadas por la agrupación para esta semana, que incluye un homenaje a los villeros desaparecidos para hoy a las 16.
DZ/sc
Fuente DYNFuente Télam
Pingback: OM Radio | 97.1 » Continúa el acampe de los vecinos de las villas en el Obelisco