Tiempo en Capital Federal

13° Max 9° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 59%
Viento: Suroeste 19km/h
  • Martes 2 de Junio
    Parcialmente nuboso  14°
  • Miércoles 3 de Junio
    Nubes dispersas11°   14°
  • Jueves 4 de Junio
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Continúa el alerta por la sudestada en el Río de la Plata

La crecida de las aguas continuará a lo largo de la mañana, desplazándose hacia el sector ribereño norte, de acuerdo a lo informado por el Servicio de Hidrografía Naval. Piden piden precaución al conducir por calzada resbaladiza.

 

Email This Page
6598820-sudestada_costanera.jpg

El Río de la Plata desbordó en la costa de Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense; en tanto seguía la subida de las aguas y el alerta en la zona ribereña continuaba ya que se esperan picos de crecida en las próximas horas para los puertos de Buenos Aires y San Fernando, informó el Servicio de Hidrografía Naval (SHN).

A las 5.30 el río en la costa quilmeña tenía una altura de 2,90 metros y el agua desbordaba a lo largo de la avenida ribereña y amenazaba sectores vecinos y barrios del bajo de esa ciudad.

Según el Centro de Prevención de Crecidas del SHN, a las 7.00 se estará registrando el pico de crecida en el puerto de Buenos Aires, cuando el Río de la Plata alcance una altura de 3 metros.

Un poco más tarde, a las 8.00, en el puerto de San Fernando las aguas alcanzarán una altura de 3,40 metros, de acuerdo a lo previsto.

Según el Centro de Prevención de Crecidas, el río registra 1,90 metros por sobre los valores normales indicados en las tablas de marea.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves: cielo nublado, probabilidad de lluvias, lloviznas y algunas tormentas aisladas, vientos regulares a moderados del sudeste, con ráfagas rotando al sur y temperatura que oscilará entre los 10 y 13 grados.

Las autoridades viales pidieron esta mañana extremar las medidas de seguridad al conducir por la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores ya que la calzada se encuentra resbaladiza por lluvia.
Para evitar accidentes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recordó que hay que aumentar la distancia entre vehículos, disminuir la velocidad máxima y no frenar o cambiar de dirección repentinamente.
Además, el organismo vial instó a utilizar siempre el cinturón de seguridad, emplear el acondicionador de aire en modo frío para desempañar los cristales del vehículo y llevar encendidas las luces bajas y de posición, a cualquier hora del día.

 

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario