Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Consumo: ventajas del SUBE

Aunque con demoras, avanza la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico.

Por teresa-mendoza
Email This Page

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) es un mecanismo integrado de máquinas inteligentes que se instalarán en el trasporte público y expenderán tickets únicos que servirán para viajar en subte, colectivos y trenes del área metropolitana.

Una vez que esté implementado por completo, los pasajeros dejarán de juntar monedas y las sustituirán por una simple tarjeta magnética, similar a la que hoy se usa en el subte (Monedero Electrónico).

Otro de los grandes beneficios del SUBE es que permitirá una distribución equitativa de los subsidios que el Estado le asigna al transporte cada año. De esta forma, los pasajeros con menor poder adquisitivo podrán viajar pagando menos, mientras que la gente con mayores recursos tendrá que pagar más.

El SUBE fue lanzado oficialmente en febrero de 2009, pero aún no se implementó masivamente. Actualmente, funciona en todas las líneas de subterráneos, en los ex ferrocarriles Urquiza y Belgrano Norte, y en seis de las 340 líneas de colectivos: 5, 8, 20, 50, 61, 62 y 101.

Hasta el momento se distribuyeron más de cinco millones de tarjetas magnéticas y se estima que durante el próximo mes se integrarán 1.365 máquinas más de las 10 mil necesarias para completar la primera etapa. Los usuarios que deseen conseguir una tarjeta magnética deberán concurrir al Centro de Atención SUBE, en San Martín 921. Para más información, comunicarse con el 0800-777-SUBE (7823).

DZ/KM

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario