Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/12/2021 15:19:26
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Consumo: tarjetas no solicitadas

Cualquier cliente es un blanco perfecto para recibir tarjetas de crédito sin haberlas pedido.

Por teresa-mendoza
Email This Page

Para evitar una visita a Tribunales o largas mediaciones en el Sistema de Arbitraje de Consumo, habitualmente los bancos cumplen la ley cuando emiten un plástico a nombre de un potencial usuario, es decir, suelen enviar la tarjeta sin cobrar cargos o co­misiones si no es utilizada. Sin embargo, siempre hay excepciones. Algunas enti­dades financieras cometen infracciones al intentar cobrarle los gastos de envío o de activación de la tarjeta al usuario que jamás pidió el producto. Según la Ley de Defensa del Consumidor 24.240, los cargos de un producto o servicio no solicitado por el usuario son ilegítimos. En el artículo 35º de esa normativa se aclara que el cliente bancario no está obligado a pagarlos. Al recibir la tarjeta por correo privado, el usuario tiene dos alternativas: conservarla, activarla telefó­nicamente en la entidad bancaria que se la envió y asumir las reglas del contrato que está asociado a ese producto o sim­plemente destruirla y tirarla a la basura. En caso de querer conservar la tarjeta, es aconsejable que el cliente llame o se pre­sente personalmente en una sucursal del banco que se la hizo llegar para conocer en detalle las cláusulas y condiciones de su uso. Además, es recomendable que el cliente firme un contrato marco y guarde una copia fiel. Este documento es indis­pensable para hacer un reclamo.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario