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TEMAS DE LA SEMANA

Consumo: Internet

Los clientes de Fibertel que cambien de proveedor podrán exigir un servicio similar al que tenían.

Por teresa-mendoza
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Para organizar el traspaso de usuarios de Fibertel a otras compañías, la semana pasada el Go­bierno dictó la resolución 102-2010 que estableció que esa migración obliga­toria no iba a tener ningún tipo de costo para la gente. El documento difundido por la Secretaría de Comunicaciones indica que «los prestadores de servicios de valor agre­gado y/o internet que reciban a ex clientes de la licenciataria Fibertel S.A. no podrán percibir bajo ningún concepto derechos de conexión, de instalación, alquiler de módem y/o cualquier otro cargo de acceso al servicio, independientemente de la denominación usualmente utilizada por cada prestador». Esto significa que quienes quieran contratar un servicio similar al que reciben de Fiber­tel podrán hacerlo sin costo.

Además, los clientes de Fibertel que quieran cambiar de proveedor tendrán derecho a exigir un ser­vicio similar al que tenían, pagando una ta­rifa idéntica o más económica, nunca supe­rior. Según la resolución, «las empresas no podrán percibir en concepto de abono un valor superior a aquel que abonaban por la utilización de los servicios de la ex Fibertel». La semana pasada, las compañías que brin­dan telefonía e internet en el país (Telecom, Telefónica, Telmex y Telecentro, entre otras) se reunieron para consensuar sus políticas comerciales. Los usuarios de internet deben saber que ésta puede ser una oportunidad para conseguir un servicio óptimo por un precio bajo. Consultadas por este tema, las empresas reconocieron que aún no resol­vieron qué hacer con los clientes que tienen servicios contratados por consorcios y pa­gan tarifas en parte subsidiadas.

 

Fuente Redacción Z
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