Tiempo en Capital Federal

26° Max 20° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Sureste 30km/h
  • Domingo 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   23°
  • Lunes 29 de Noviembre
    Muy nuboso15°   28°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado16°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/11/2021 17:09:28
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Consumo: de podrán realizar cambios todos los días

Lo sancionó la Legislatura. Los consumidores podrán realizar cambios sin trabas de días u horarios.

Email This Page
2132874-consumoc.jpg

La Legislatura sancionó una ley que contribuye a difundir el derecho de los consumidores a efectuar los cambios de mercaderías libremente, sin sujeciones a trabas de horarios o días especiales.

Precisamente, la norma sale al cruce de las prácticas restrictivas que establecen algunos comercios. En adelante, «en los comprobantes de compra deberá incorporarse la leyenda «Los cambios se efectúan en los mismos días y horarios en los que el comercio atienda al público para ventas. Dicha leyenda podrá agregarse mediante mecanismos electrónicos de impresión o a través del sellado de dicho comprobante», según establece el artículo 8 que hoy fue incorporado a la Ley Nº 3.281.

Según el dictamen de la Comisión de Defensa de los Consumidores y Usuarios basado en un expediente que presentó la Diputada Adriana Montes (BpU), «se considera consumidor o usuario a quien, sin ser parte de una relación de consumo, como consecuencia o en ocasión de ella adquiere o utiliza bienes o servicios como destinatario final, en beneficio propio o de su grupo familiar o social, y a quien de cualquier manera está expuesto a una relación de consumo».

También se argumentó que «teniendo en cuenta la garantía legal establecida en la Ley de Defensa al consumidor, cualquier restricción en los días y horarios para efectuar cambios o devoluciones implicarían una limitación concreta a la garantía mencionada» y «resulta necesario incorporar medidas que propendan a que los consumidores posean un conocimiento más acabado de sus derechos, por lo que la modificación propuesta complementa lo ya establecido en el Art. 7 de la ley Nº 3281».

DZ/sc

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario