Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 62%
Viento: Sureste 28km/h
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   26°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Consumo: cuentas gratis

Lo que hay que saber acerca de la Cuenta Gratuita Universal.

Por teresa-mendoza
Email This Page

Con el correr de los días, a par­tir de su imple­mentación desde el 18 de septiem­bre, se fue clarificando el panorama res­pecto de la Cuenta Gratuita Universal que los bancos deben abrir por disposición del Banco Central. Esta cuenta sólo podrá constituirse en pesos y estará asociada a una tarjeta de débito, que servirá para ha­cer operaciones sin cargo en toda la red de cajeros automáticos del banco en el que se haya abierto la cuenta. También servirá para hacer compras en los comercios que la acepten.

En esa cuenta también se po­drá depositar cheques, o adherir el pago de servicios al débito automático. Menos en el Banco Ciudad, que les pide a sus nuevos clientes que presenten un servicio a nombre del titular y el documento na­cional de identidad, el resto de las entida­des sólo exigen la presentación del DNI. Quienes estén interesados en la Cuenta Universal Gratuita deben saber, además, que esta cuenta gratuita tiene límites: no admitirá depósitos, ya sean en efectivo, cheques o transferencias, superiores a los 10 mil pesos por mes. Las cuentas cuyo saldo promedio de los últimos tres meses sea mayor a 10 mil pesos serán cerradas y el cliente deberá esperar un período de seis meses desde el cierre para volver a pedir su apertura en ese u otro banco.

En la Cuenta Universal Gratuita no estará permitido «girar en descubierto» ni efec­tuar ninguna clase de sobregiro, ya que ningún movimiento puede generar un sal­do deudor. Y si el interesado ya tiene una cuenta sueldo a su nombre en otro banco, tampoco podrá abrir una cuenta gratis.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario