Tiempo en Capital Federal

19° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Suroeste 17km/h
  • Sábado 19 de Septiembre
    Despejado11°   15°
  • Domingo 20 de Septiembre
    Despejado10°   18°
  • Lunes 21 de Septiembre
    Muy nuboso10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Construyen una playa en la Reserva Ecológica

Plantaron árboles y plantas nativas y se incorporaron mesas, bancos, juegos y cestos para generar un espacio de picnic. también se restauró la vieja Rambla.

Email This Page
rambla

Los porteños ya disponen ¡al fin! de una playa propia en la que hacer picnic de cara al río. Claro que no tanto como para echarse a nadar, como sí pueden hacer los uruguayos. La única playa de la Ciudad está situada en la Reserva Ecológica Costanera Sur al borde del restaurado Paseo de la Rambla, donde los vecinos supieron pasar las tardes de verano hasta mediados del siglo XX.

 

En la intersección del Camino de los Sauces Criollos y el Camino del Medio se encuentra la mejor vista del Río de la Plata de la Ciudad. Esta zona estaba cubierta por escombros y piedras de gran tamaño que, con el paso del tiempo y el accionar del agua, se fueron desgastando.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público dispuso esos escombros en forma de tres escolleras para agilizar el desgaste que produce el río. Las mareas y sudestadas generaron, además, que el río trajera arenas y piedras de menor tamaño ganando y así se formó la playa.

Una nueva explanada de madera de aproximadamente 30 m2 permite una vista panorámica. También  plantaron árboles y plantas nativas que estimulan la visita de la fauna, y se incorporaron mesas, bancos, juegos y cestos para generar un espacio de picnic.

Paseo de la Rambla

Costanera Sur

Costanera Sur

La puesta en valor del Paseo de la Rambla buscó recuperar el espacio que estaba en desuso. Se cambiaron los solados y se repararon bolardos históricos (esos postes petisos), barandas, bancos. También se reparó la pérgola y se restauraron estatuas y monumentos.

La parquización incluye flores de colores, canteros y vegetación nativa.

Fuente www.buenosaires.gob.ar
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario