Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Lunes 23 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Martes 24 de Mayo
    Cubierto15°   18°
  • Miércoles 25 de Mayo
    Cubierto con lluvias10°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/05/2022 08:31:42
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Construyen siete nuevos pasos bajo nivel en estaciones de trenes

Se conocen como sapitos. Están en el ferrocarril Mitre y unirán mejor a Belgrano, Villa Urquiza y Colegiales. Algunos fueron cuestionados por los vecinos, pero la Justicia los autorizó. Prometen terminarlos antes de fin de año.

Email This Page
Paso Bajo Nivel Holmberg_tren Suarez Vista del el montaje de las losas que conforman el nuevo puente ferroviario del Paso Bajo Nivel que esta construyendo en Holmberg y las vias del Ferrocarril Mitre – ramal J. L. Suárez. Foto: Ricardo Ceppi

Antes de fin de año la el gobierno porteño abrirá siete pasos bajo nivel, según publicó el diario Clarín. AUSA, la empresa estatal  encargada de las autopistas y obras de vialidad, confirmó el dato. Las construcciones en marcha son el viaducto de la avenida Federico Lacroze y los túneles de las calles Olazábal, Superí, Ceretti, Altolaguirre, Zamudio y Pacheco.

El de Lacroze es uno de los más importantes. La obra junto a la estación Colegiales comenzó el 16 de enero y consiste en la construcción de un túnel de 4,30 metros de alto y 267 metros de largo entre las calles Conesa y Amenábar. Será habilitado en el último trimestre del año, y a la par se cerrará el paso a nivel provisorio que abrieron en la calle Olleros. Esta obra fue pedida por vecinos y comerciantes de la zona, para eliminar la molesta barrera de Lacroze que complicaba mucho el tránsito.

Otras construcciones importantes son las de Olazábal y Superí. En el primer caso se abrirá el terraplén del ferrocarril para continuar la calzada, mientras que en Superí se ampliará el puente del tren para ensanchar la vía y que pase de uno a tres carriles. El trabajo incluye obras hidráulicas porque es zona de inundación.

Pero la construcción de los pasos de Olazábal y Superí tuvo otra característica, común a varios de los túneles hoy en obra: fueron rechazados por los vecinos, y hasta estuvieron parados cerca de un año por un amparo judicial. La gente no los quería porque temía que sus calles se convirtieran en un caos con tránsito permanente, y además aseguraban que estos túneles, llamados sapitos , no traerían un beneficio concreto, ya que no servirían para eliminar barreras porque sólo iban a poder ser utilizados por autos y ambulancias, no por colectivos o camiones.

dz/lr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario