Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Nordeste 20km/h
  • Domingo 25 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Lunes 26 de Septiembre
    Cubierto14°   21°
  • Martes 27 de Septiembre
    Parcialmente nuboso con lluvias15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 24/09/2022 16:50:29
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Construyen reservorios en Parque Sarmiento

Ya se pusieron en marcha las obras en el parque para aliviar las habituales inundaciones en el barrio de Saavedra.  Cuestan 40 millones y no fueron licitadas.

Email This Page
3900471-ParqueSarmiento.jpg

Voceros del Ministerio de Desarrollo Urbano confirmaron a Diario Z que se están llevando adelante obras en el Parque Sarmiento, para construir reservorios que recibirán el agua excedente del arroyo Medrano y evitarán anegamientos en el barrio de Saavedra.

Cuadrillas de la empresa Automat, deberán remover un total de 304.107 m3 de tierra en 8 de las 70 hectáreas que tiene el parque. Se tratará de una serie de depresiones en distintos niveles que no alterarán – según las autoridades- el funcionamiento de las actividades deportivas y recreativas

El costo de la obra es de $ 40.000.000, y no fue licitada, sino que se encargó a la adjudicataria del mantenimiento y ampliación de la red pluvial porteña. El diseño de los reservorios fue realizado por los ministerios de Desarrollo Urbano y Ambiente.

Según el Ministerio de Desarrollo Urbano por encima de los reservorios, habrá pasarelas que permitirán el paso cuando estén llenos con el agua de desborde del arroyo Medrano, que nace en la provincia de Buenos Aires y surca entubado los barrios de Saavedra y Núñez.

Un tramo del arroyo, que pasa por debajo del parque Sarmiento, será conectado al cuenco regulador. El ducto que transporta al arroyo tiene 3,5 metros de alto por 11 metros de ancho; habitualmente, el caudal llega a 15 cm de altura. Cuando por una precipitación excepcional supera los 3,5 metros, comienza a filtrarse y sale por los sumideros y bocas de tormenta hacia la calle.

Cuando los reservorios en el parque Sarmiento estén concluidos, el agua excedente verterá hacia las depresiones, que podrán albergar entre 150.000 y 200.000 metros cúbicos. Se trata apenas de una complementaria a la construcción de un canal aliviador del Medrano, previsto en el Plan Director Hidráulico, pero aún no proyectado. Sólo después del desastre de abril de 2013 se decidió encarar esa megaobra entre la Ciudad y los municipios de Vicente López, Tres de Febrero y San Martín.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario