Tiempo en Capital Federal

29° Max 23° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Este 33km/h
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado22°   28°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Construirán una terminal de combis en Puerto Madero

El gobierno licita por 16 millones de pesos la construcción de una terminal de superficie para ordenar el funcionamiento de las combis que estacionan irregularmente en la zona de Puerto Madero.

Email This Page
terminal puerto madero

En el marco del Plan de Movilidad Sustentable, el gobierno porteño licita la construcción de una terminal de combis en Puerto Madero. Será el segundo Centro de Trasbordo de este tipo. El otro está ubicado debajo de la la Av. 9 de Julio.

Desde la subsecretaría de Transporte, que encabeza Guillermo Dietrich, dijeron a Diario Z que la nueva terminal es una “respuesta a una demanda de los usuarios de combis que operan en esa zona”. “Hoy las combis estacionan irregularmente sobre las avenidas Alem y Alicia Moreau de Justo, lo que provoca congestión de tránsito”, agregaron.

El nuevo Centro de Trasbordo estará ubicado en un predio donde hoy funciona un estacionamiento de vehículos particulares, entre las calles Eduardo Madero, Victoria Ocampo y las avenidas Alicia Moreau de Justo y Trinidad Guevara. La obra beneficiará a alrededor de 20 mil personas y costará unos 16 millones de pesos.

La construcción tendrá una superficie cubierta de 1.450m2, que estarán destinados a áreas de descanso para pasajeros, locales comerciales y sanitarios. Habrá 12 dársenas, donde operarán unas 20 empresas de combis habilitadas. “Reordenando el funcionamiento de las combis, además de mejorar la circulación y la fluidez de la zona, vamos a mejorar la seguridad y el confort de los pasajeros, que hoy esperan a las combis a la intemperie”, señalaron desde el área de transporte de la Ciudad.

Dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario