Tal como adelantó Diario Z el año pasado, el Gobierno porteño decidió –sin confirmarlo oficialmente- que de aquí en adelante las escuelas serán construidas con estructuras modulares, conocidas como escuelas container. Se trata de un método de construcción en seco, más rápido y un poco más económico que las técnicas tradicionales.
Ahora el Ejecutivo lanzó la primera licitación del año para emplazar una escuela en Uspallata y Pepirí, en terrenos del Parque de los Patricios. La inversión será de poco más de 30 millones de pesos para construir una escuela infantil con seis aulas, un SUM comedor, dependencias administrativas, sanitarios y salas de primeros auxilios.
Justamente, en febrero de este año, Horacio Rodríguez Larreta presentó 20 compromisos de gestión y uno de ellos era la construcción de 30 escuelas de nivel inicial, con el objetivo de paliar la crisis por la falta de vacantes que este año afectó a más de 11 mil niños.
La empresa ganadora deberá primero demoler una construcción que hay en el predio y construir una base de hormigón. Luego comenzarán con el armado de la escuela, que contará con seis aulas, una para lactantes, una para deambuladores, una sala de dos años, una de tres años, una de cuatro años y una de cinco años, todas con salida directa a un sector de patios de juegos y a los pasillos de circulación.
Esta será entonces la segunda escuela completamente modular. La primera, ubicada en Almirante Brown 373, La Boca, fue terminada a principios de septiembre de 2015 y funciona como un jardín de infantes de 370 m2 al que asisten 264 alumnos.
dz / fs
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!