Tiempo en Capital Federal

19° Max 14° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 87%
Viento: Sureste 21km/h
  • Martes 4 de Agosto
    Muy nuboso16°   21°
  • Miércoles 5 de Agosto
    Cubierto16°   22°
  • Jueves 6 de Agosto
    Cubierto con lluvias  19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Construirán una Casa de la Cultura en la Villa 31 de Retiro

El centro cultural tendrá una superficie de 1800m2. Habrá un auditorio, un anfiteatro, aulas para talleres y lugar para muestras y exposiciones.

Por Redacción Z
Email This Page
villa31 Presentación del proyecto de la construcción del auditorio en la villa 31 en la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas

 

La villa, que se sitúa en una de las puertas de entrada de la Ciudad, tendrá un nuevo Centro Cultural que ocupará un terreno de 1800 m2. Actualmente hay una plaza natural, cancha de fútbol y el edificio de Mundo Villa (portal web de información), y es considerada como un “vacio urbano”, términos que se utilizan en arquitectura para referirse a su potencial de construcción.

Lo primero que se hará es intervenir las fachadas para generar un ámbito común. Se pintará, agregarán ventanas y revocarán. Luego, el espacio contará con un auditorio de 150 butacas con tecnología de avanzada, una cancha de fútbol (que será reubicada) y un espacio teatral público descubierto. También habrá un área del Centro Cultural que lo componen: el hall de exposiciones, aulas para talleres, una zona de bar, un espacio para la administración y lugares públicos para la interacción social. Además, construirán viviendas en dos niveles; el techo funcionará como terraza que, a su vez, tendrá una huerta.

El arquitecto responsable del proyecto, Daniel Becker, del Estudio Becker-Ferrari, expresó: “La Casa en la villa 31 tiene que ver con un cambio de hábitat más profundo, más allá que pintar paredes. Implica agregar cultura, generar carácter de barrio y de comunidad, tratar que el barrio sea más de la ciudad y no esté excluido. Para ello, adaptamos las condiciones del terreno y evaluamos a partir de las posibilidades que nos daba el sitio. De ese modo, ganamos posibilidades donde la gente se pueda reunir, se apropie del lugar, sienta que es de todos y, de esa forma, lo cuide”.

El arquitecto Daniel Becker también ganó el concurso para la construcción del Centro Cultural Néstor Kirchner del Correo Central -que se inaugurará próximamente- y que proyectó el Museo del Bicentenario en la vieja aduana Taylor,

La reunión para presentar el anteproyecto fue el 12 de marzo en el Auditorio de la Casa de la Cultura de la Villa 21, en Barracas. Participaron el secretario de Cultura Jorge Coscia; del coordinador de actividades de la Secretaría en la villa 31, Víctor Ramos; el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FADU), Luis Bruno, y de Becker, del Estudio Becker-Ferrari, además de delegados y representantes de la villa.

 

 

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario