Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 46%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Despejado18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Construirán un nuevo canal aliviador del arroyo Vega

Es para evitar inundaciones. El gobierno dice que beneficiará a más de 315 mil vecinos de la zona Norte.

Por Redacción Z
Email This Page
mACRI_OBRAS_TUNEL_ARROYOVEGA DYN BUENOS AIRES 13/03/13, EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, MAURICIO MACRI, SUPERVISÓ HOY LA PUESTA EN MARCHA DE LA PRIMERA ETAPA DE LAS OBRAS HIDRAULICAS PREVISTAS EN LA CUENCA DEL ARROYO VEGA LUEGO DE ENCABEZAR LA HABITUAL REUNIO“N SEMANAL DE GABINETE, QUE SE REALIZO“ EN LA SEDE DE LA UNIVERSIDAD TORCUATO DI TELLA, EN EL BARRIO DE BELGRANO. FOTO:DYN/PRENSA GCBA.

El jefe de gobierno, Mauricio Macri, anunció el lanzamiento de la licitación para construir un nuevo canal aliviador para el arroyo Vega con el financiamiento del Banco Mundial. La obra beneficiará a más de 300 mil vecinos de Belgrano, Colegiales, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Parque Chas, Chacarita, Agronomía y Villa Devoto. Según el gobierno “prácticamente dejarán de tener el problema de las inundaciones que los vienen afectando históricamente”.

Macri hizo el anuncio en la Costanera Norte, frente a la desembocadura de los aliviadores del Maldonado, acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal. También estuvieron presentes en el acto los ministros de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y de Hacienda, Néstor Grindetti.

El emprendimiento del Vega está concebido con un diseño de infraestructura similar al que se realizó en la cuenca del Maldonado que consiste en la construcción de un segundo emisario para el escurrimiento. El acueducto tendrá una longitud de 8.400 metros con punto de origen en el cruce de las calles Nueva York y Helguera, en Villa Devoto y continuará bajo la traza de la calle Salvador María del Carril y la avenida La Pampa hasta desembocar en el Río de la Plata.

“Estamos anunciando hoy que comienza el proceso de una obra hidráulica trascendental para la Ciudad en la cuenca del arroyo Vega, que va a provocar el mismo efecto que tuvo la de los aliviadores del Maldonado”, dijo Macri.

Sostuvo que “esto significa terminar con el sufrimiento de miles de familias que durante años y décadas tuvieron que soportar situaciones desesperantes por el avance del agua” ante fuertes temporales y lluvias intensas.

Apuntó que, precisamente, haber cumplido “en tiempo y forma” con las obras realizadas en el Maldonado fue lo que permitió que el Banco Mundial “nos vuelva a apoyar” ahora para llevar adelante el emprendimiento en el Vega.

Macri estimó que la ejecución de la obra demandará poco más de tres años. “Ahora empieza el proceso licitatorio y esperamos iniciarla a comienzos del año que viene”, afirmó. Y recordó que la comuna porteña ya ha encarado una primera etapa de obras hidraúlicas que contribuyeron a mejorar en un 40 por ciento la capacidad de escurrimiento del Vega con la ampliación del aliviador Monroe. Subrayó que “eso permitió descomprimir un poco, pero todavía es insuficiente para hacer frente a los desafíos del cambio climático”.

DZ / FS

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario