Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 78%
Viento: Este 20km/h
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 26 de Septiembre
    Muy nuboso14°   21°
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cuándo llega Pokémon Go a la Argentina

La nueva app usa realidad aumentada para que los bichitos amarillos corran por las calles. Diversión versus accidentes. Consejos prácticos para entender el juego.

 

 

Email This Page
Pokémon-Go-1

Aunque usuarios en la Patagonia algunos usuarios lograron tener su cuenta (de forma no oficial) de Pokémon Go, todavía no se sabe cuándo estará en las tiendas de apps para la Argentina. Disponible en más de 30 países, el juego no fue lanzado acá y no está disponible en las tiendas App Store de Apple y Play Store de Google, las únicas fuentes oficiales para descargarlo.

Los amantes de la saga de otros lugares del mundo ya pueden poner el juego Pokémon Go en sus smartphones y comenzar a correr criaturitas amarillas por las calles de la ciudad. Este popular juego es el primer videojuego de Pokémon que no llega a una consola de Nintendo, si no que va directo al teléfono porque usa realidad aumentada y en la geolocalización. Para decirlo más simple: un personaje virtual está suelto en el mundo analógico. ¡Y hay que atraparlo!

La aplicación ya está en Google Play y en la App Store, pero por el momento sólo disponible en unos pocos países, entre ellos los afortunados (o no, depende desde dónde se lo mire) Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Aunque su lanzamiento está siendo caótico, porque hubo varios accidentes en algunos lugares al tratar de atrapar al Pokemón y caer, por ejemplo, peligrosamente, también es un rotundo éxito del que todo el mundo  no para de hablar.

Cómo funciona
Una vez instalada la app, hay que activar el GPS del celular y registrarse con una cuenta de Google para comenzar el juego. Después de la bienvenida del profesor Willow, hay que crear la apariencia del personaje del usuario, o sea, nosotros. Se personaliza con género, aspecto y ropa.

Una vez que esté listo, Willow va a avisar que se puede poner a prueba nuestra destreza y para eso habrá tres Pokémones a mano (Bulbasaur, Charmander y Squirtle). Y acá el chiste, secreto, éxito del juego: para atraparlos hay que moverse. No se gana la partida sentado apretando botones.

Cada jugador inicia con 50 esferas para capturar las 150 especies de la primera generación del juego y para empezar a atrapar tus pokemones, sólo tendrás que caminar. La pantalla muestra un mapa del lugar en el que nos encontremos y hay que ir hacia donde se esconde el Pokemón. Una vez que estemos cerca hay que pulsarlo en el teléfono y se abre una pantalla para atraparlo.

Una vez que el POkémon entró al teléfono, hay que tirar la Pokeball con destreza para que la criatura vaya a nuestra Pokedex, que es donde los vas almacenando. Suena fácil, pero esto sólo es un pequeño tutorial breve, de cómo inicar la aventura. Pokémon Go es un juego de exploración y movimiento que promete crecer a pasos agigantados.

DZ/dp

Actualizado el 25/7/2016

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario