Tiempo en Capital Federal

22° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Sureste 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Despejado17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Consejo de la Magistratura quiere más edificios para juzgados

Lo explicó el titular del Consejo ante la Legislatura. Es por el traslado de juzgados nacionales a la ciudad.

Email This Page
71985

La ronda de funcionarios de distintas áreas ante la Legislatura continuó en las últimas horas con la presencia de Enzo Pagani, presidente del Consejo de la Magistratura, quien explicó  ante la Comisión de Presupuesto los objetivos del próximo ejercicio.

Al Consejo se le asignaron $3.171.584.137 y Pagani consideró que se destinarán 650 millones para la compra de nuevos edificios que sirvan como juzgados. Esto es por el  del traslado de juzgados de la órbita nacional a la esfera porteña.

«Esperamos concretar esto en los primeros meses de 2017, previa aprobación del Congreso Nacional y la ratificación de esta Legislatura. El proceso de traspaso en general será paulatino y en aproximadamente siete años para contar con el ámbito pleno de competencias, con las correspondientes partidas presupuestarias», especificó.

También solicitó «saldar una deuda histórica sobre el sistema de liquidación salarial que en el Poder Judicial porteño plantea diferencias entre el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el resto de los organismos hoy por debajo del promedio salarial de Nación». Esto es, la actualización salarial de los funcionarios de Justicia de la ciudad, que están por debajo de la escala a nivel nacional.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario