La ronda de funcionarios de distintas áreas ante la Legislatura continuó en las últimas horas con la presencia de Enzo Pagani, presidente del Consejo de la Magistratura, quien explicó ante la Comisión de Presupuesto los objetivos del próximo ejercicio.
Al Consejo se le asignaron $3.171.584.137 y Pagani consideró que se destinarán 650 millones para la compra de nuevos edificios que sirvan como juzgados. Esto es por el del traslado de juzgados de la órbita nacional a la esfera porteña.
«Esperamos concretar esto en los primeros meses de 2017, previa aprobación del Congreso Nacional y la ratificación de esta Legislatura. El proceso de traspaso en general será paulatino y en aproximadamente siete años para contar con el ámbito pleno de competencias, con las correspondientes partidas presupuestarias», especificó.
También solicitó «saldar una deuda histórica sobre el sistema de liquidación salarial que en el Poder Judicial porteño plantea diferencias entre el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el resto de los organismos hoy por debajo del promedio salarial de Nación». Esto es, la actualización salarial de los funcionarios de Justicia de la ciudad, que están por debajo de la escala a nivel nacional.
DZ/JPC
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!