Tiempo en Capital Federal

23° Max 14° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 55%
Viento: Sureste 36km/h
  • Miércoles 28 de Septiembre
    Cubierto12°   17°
  • Jueves 29 de Septiembre
    Cubierto11°   16°
  • Viernes 30 de Septiembre
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/09/2022 14:05:53
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Consejo de la Magistratura estudia denuncia contra juez por maltrato

La Asociación de Empleados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AEJBA) promovió un “procedimiento disciplinario” contra el juez penal, contravencional y de faltas porteño Pablo Bacigalupo, acusado de maltratar a sus empleados con expresiones como “gorda culona” o “zapato”.

Email This Page
juez_bacigalupo La Asociación de Empleados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AEJBA) promovió un “procedimiento disciplinario” contra el juez penal, contravencional y de faltas porteño Pablo Bacigalupo, acusado de maltratar a sus empleados con expresiones como “gorda culona” o “zapato”.

La denuncia recoge los relatos de empleados de la Sala Segunda de la Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad, en la que se desempeña el juez acusado de maltrato laboral, por expresiones despectivas hacia los trabajadores, a quienes -según la imputación- se refiere como “vago”, “inútil”, “becado” e incluso hace alusiones peyorativas hacia sus características físicas.

“Esta gorda culona”, es una de las frases que se le suele escuchar al juez porteño, según dice la denuncia presentada contra él en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad. Se suman otras que utiliza para referirse a los empleados: “esta fea”, “este vago”, “este inútil”, “este becado” o “zapato”.

“Todos los días, al llegar (cerca de las 11 de la mañana), lo hace de forma ‘intimidante’, denigrando a los trabajadores y burlándose de ellos” dice la denuncia, que también explica: “Los trabajadores tratan de evitarlo durante el momento de su llegada”. Incluso en una ocasión el gremio le pidió una reunión para “lograr un entendimiento”: “ustedes no tienen huevos y yo voy a hacer lo quiera en mi oficina”, fue la respuesta.

El caso llegó al Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, que declinó promover un proceso de destitución pero sí abrió un “procedimiento disciplinario” que podría desembocar en una sanción de multa de hasta el 30 por ciento del salario del juez.

Bacigalupo ya efectuó su defensa ante el Consejo, negando todos los cargos en su contra.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario