Tiempo en Capital Federal

34° Max 26° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 50%
Viento: Nordeste 27km/h
  • Miércoles 27 de Enero
    Cubierto24°   29°
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   30°
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Conocé a Andrés Freire, nuevo ministro de Modernización

En su primera incursión en la función pública, Larreta le encomendó fusionar Modernización y Desarrollo Económico. “Tenemos que lograr que tu vida sea más fácil», dice.

Por Franco Spinetta
Email This Page
Andres_Freire

Economista. Referente del llamado emprendedorismo. Fundó varias empresas tecnológicas, es columnista en radio y TV y escribió varios libros sobre la temática. Dice no ser “ni izquierda ni de derecha”. A los 18 años fundó la Fundación Iniciativa. Integra el Consejo Fundador de la ONG Endeavor (ligada al mundo empresarial) y preside la Fundación Argentina Emprendedora, desde donde coordina proyectos que promueven el emprendedorismo. Además, es miembro del Consejo Asesor Global de la Harvard Business School y graduado de esa casa de estudios con un OPM (Programa de Management para Presidentes de Compañías

¿Qué función tiene el Ministerio de Modernización?
Tenemos que lograr que tu vida sea más fácil, que aquellos trámites que parecen imposibles, se faciliten. Modernización se tiene que encargar de que el Estado logre simplificarse y estar al servicio de la gente. Esto incluye desde sacar un turno hasta las indicaciones sobre cuánto falta para que llegue el próximo metrobus. También nos encargamos de poner toda la información disponible para toda la gente.

¿Quién le hizo el ofrecimiento?
Horacio. La verdad es que creo mucho en él, en su capacidad de laburo, con su compromiso para que las cosas pasen. Tengo ganas de ayudarlo a él y a los ciudadanos de esta ciudad en la que nací y que quiero mucho.

Modernización absorbió a Desarrollo Económico. Usted viene más del ámbito del emprendedorismo, ¿cómo se va a dividir el trabajo?
Hay áreas que me son más comunes, como desarrollo económico, todo lo que tiene que ver con los inversores, emprendedores, Pymes. Son distintas subsecretarías, pero vamos a poner a todos a trabajar en equipo.

Su antecesor, Francisco Cabrera, basó su gestión en la asociación público-privada, con beneficios impositivos para las empresas, ¿qué opinión tiene al respecto?
Creo que hizo un trabajo excepcional. Hay que seguir ese legado y meterle más energía e impronta para que siga floreciendo. Hay un montón de cosas que debemos incentivar: polos gastronómicos, textiles, centros logísticos, artes audiovisuales, artes impresas. Estoy convocando a mucha gente para armar un buen equipo y un montón de ideas.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario