Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   25°
  • Martes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto con lluvias17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 18:15:14
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Connor Questa: “No parar nunca”

El empeño de trabajar en el under como profesionales.

Por Brian Majlin
Email This Page
connor questa

Sin perder la frescura de la novedad –hay que decirlo– este cuarteto de power rock con perfume de mujer tiene un recorrido sorprendente para sus tres años de existencia. La banda formada por la vocalista Marilina Bertoldi –hermana de Lula Bertoldi, de Eruca Sativa–, Hernán Rupolo en guitarra, Martín Casado en bajo y Agustín Agostinelli en batería, desde que arrancó a fines de 2010, ganó el concurso del Bombardeo del Demo en la Rock & Pop, se impuso en la Batalla de las Bandas del Quilmes Rock para tocar en River como soportes de Artic Monkeys y Foo Fighters. Y sacó dos discos: Somos por partes (2011) y Fuego al Universo (2013), grabado tocando en vivo en el estudio. “El secreto, dice Marilina Bertoldi, fue haberse apoyado en las redes sociales y nunca, pero nunca, haber parado de tocar.”

¿No paran nunca?
No. Haber ganado los concursos nos dio un empujón en cuanto a prensa, pero lo más importante fue que lo aprovechamos tocando sin parar y produciendo nuestras fechas, para que el que nos viera en algún lado después pudiera encontrar en nuestra agenda una lista enorme de fechas donde poder vernos nuevamente. Creemos que así tuvimos un crecimiento muy rápido y grande y tenemos que cuidarlo tocando mucho, no dejando de lado lo que nos hizo llegar al lugar en el que estamos. Nuevamente, creemos que lo mejor que puede hacer una banda es no parar de tocar y de ampliar y renovar el mapa de presentaciones, sin perder la novedad y la frescura. Tocar, ése es nuestro plan constante.

¿Cómo ves la escena a diez años de Cromañón?
Mejor que nunca. La cantidad de bandas y proyectos con propuestas nuevas y únicas cada día nos sorprende más. Es un orgullo ser parte de una nueva movida de músicos que se compromete a trabajar como profesionales desde un contexto under, con mucha solidaridad con sus colegas, y que sube cada día más el techo con producciones y discos increíbles.

¿Qué objetivos tienen con la música?
Supongo, y es una opinión personal, que va variando aunque siempre se mantiene algo inexplicable. Eso inexplicable es una sensación de libertad y de amor único hacia lo que uno hace en el escenario o componiendo en su casa. Es la pasión. Si hablamos de objetivos, supongo que poder seguir viviendo esa sensación.

¿Qué podés adelantarnos del show?
Que va a ser muy rockero e intenso. Vamos a estar haciendo reversiones y va a haber muchas sorpresas. Será un show que va a marcar la vida de Connor Questa.

Viernes 10, a las 19. Vorterix, Lacroze y Álvarez Thomas. $100.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario