Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sureste 35km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Conmemoraron el Día Internacional de la Mujer en la Legislatura

Legisladoras porteñas y activistas realizaron una jornada organizada por la diputada Diana Maffía.

Email This Page

La jornada organizada por la diputada Diana Maffía tuvo lugar esta tarde en el Salón Dorado de la Legislatura porteña. El objetivo fue explorar el sentido histórico de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, proponiendo lecturas desde el presente y evaluando las deudas en materia de derechos de las mujeres.

La reunión se desarrolló desde las 11.40 hasta las 15, momento en el que se inauguró en el Hall de Honor del Palacio Legislativo una muestra de obras plásticas titulada «Genéricas», organizada por la Diputada María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires) y que se exhibirá en la Sala de Exposiciones (Subsuelo). Estuvieron presentes legisladoras y activistas comprometidas con la igualdad real de oportunidades y de trato y los derechos de las mujeres.

Oscar Moscariello (PRO), Vicepresidente Primero de la Legislatura, abrió el evento destacando los «avances producidos por la lucha de las mujeres» y afirmó que es necesario «que hombres y mujeres compartan en pie de igualdad las cuestiones que tienen que ver con la vida diaria pero también con las más altas responsabilidades».

Por otra parte, la legisladora Maffía aseguró que «hasta que no alcancemos una igualdad de trato y oportunidades, no podremos celebrar la diferencia y exigir la igualdad».

En relación a los temas que deben ser abordados desde la Legislatura las legisladoras incluyeron la necesidad de dictar normas como la del aborto no punible, otras que aborden la problemática de violencia contra la mujer, la trata de mujeres, regulación de la policía del trabajo, igualdad para el acceso al trabajo, ampliación del cupo de mujeres en cargos electivos, entre otros.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario