Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 58%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Jueves 18 de Agosto
    Cubierto  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  14°
  • Sábado 20 de Agosto
    Cubierto  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 17/08/2022 20:19:21
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Congreso Nacional: los porteños que llegan y los que se van

Cambiemos se quedó con 6 de las 12 bancas en disputa. IngresanPatricia Bullrich, Pablo Tonelli, Axel Kicillof, Nilda Garré, Victoria Donda y Marcelo Lavagna. Roy Cortina, Caludio Lozano dejan las bancas.

Por Redacción Z
Email This Page
diputados

La boleta de diputados nacionales de Cambiemos obtuvo una amplia mayoría en las elecciones de ayer, consiguiendo el 46 por ciento de los sufragios. Los 885 mil votos sirven para colocar 6 diputados en la Cámara Baja a partir del próximo 10 de diciembre.

Por la lista más vota ingresan al Congreso Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, Marcelo Wechsler, Cornelia Schmidt Liermann, Alvaro Gonzalez y Juan Villalonga.

El Frente para la Victoria quedó segundo, con 433 mil votos, un 23 por ciento del total. Así, acceden al Parlamento el ministro de Economía Axel Kicillof, Nilda Garré y Andrés “Cuervo” Larroque.

La lista de Unidos por una Nueva Alternativa llegó al 14 por ciento. Los 277 mil votos que obtuvo el massismo permiten el arribo al Congreso de Marco Lavagna y Carla Pitiot.

Finalmente, la última banca en disputa fue para Progresistas. Victoria Donda renovó sus fueros (es diputada por la provincia de Buenos Aires y pasa a representar a la ciudad) con 165 mil votos, un 8,5 por ciento del total.

Las otras dos listas que competían no pudieron obtener representación. Fueron la del FIT, encabezada por Gabriel Solano (106 mil votos y 5,5 por ciento); y la de AyL, liderada por Luis Zamora (66 mil sufragios y 3,4 por ciento).

La ciudad tiene 25 diputados en el Congreso. Este año renuevan los 12 electos en 2011. Dejan sus bancas María del Carmen Bianchi, Mara Brawer y Roberto Feletti (FPV); Juan Carlos Junio (Solidario Si, que suele votar con el kirchnerismo); Claudio Lozano (Unidad Popular); Roy Cortina (Partido Socialista); Manuel Garrido (UCR, iba segundo ayer detrás de Donda); Federico Pinedo (PRO). Las cuatro bancas restantes son de diputados que consiguieron ser reelectos ayer: Bullrich, Tonelli y Schmidt Liermann (Cambiemos); y Larroque (FPV).

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario