Tiempo en Capital Federal

30° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Este 32km/h
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   29°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   28°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Conflicto por la basura: negociaciones entre Ciudad y Provincia

Funcionarios de ambas administraciones se reunieron para acercar posiciones.

Email This Page

Funcionarios del Gobierno bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires avanzaron ayer en la negociación por el depósito de residuos en territorio provincial.

Según indicaron fuentes del Gobierno porteño a Noticias Argentinas, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el ministro de Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, se reunieron en la Casa de la Provincia y acercaron posiciones en algunos ítems, como el precio que los municipios cobran por cada tonelada de basura que permiten enterrar.

En ese sentido, precisaron que la administración de Mauricio Macri aceptaría un aumento de un 35 por ciento en el monto, si la Provincia negocia con el Gobierno nacional estirar el plazo de vencimiento para reducción de desechos, que vence en 2013.

A principios de marzo, Santilli señaló que el gobierno de Mauricio Macri pagaba 50 dólares por cada tonelada de basura que se entierra en la provincia, por lo que a partir de ahora debería abonar unos 67,5 dólares.

Además, en una reunión que mantuvo la semana pasada con legisladores opositores, el funcionario reveló que la Ciudad deposita cada día unas seis mil toneladas de residuos en distintos rellenos sanitarios.

Entonces, si se aplicarían estos aumentos, el Ejecutivo porteño empezaría a pagar unos 12 millones de dólares mensuales por el servicio.

Los voceros consultados explicaron que estas modificaciones deben ser consultadas con el Gobierno nacional y los distintos municipios del conurbano bonaerense afectados.

Como parte de la sanción de la Ley de Basura Cero, el Gobierno porteño se había comprometido con la Provincia y la Nación a minimizar y reciclar parte de los desechos que envía al cinturón ecológico cada día.

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario