Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Este 35km/h
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Abrazo al Nicolás Avellaneda en rechazo a la reforma curricular

Al mediodía, la comunidad educativa realiza un abrazo simbólico al colegio ubicado en el barrio de Palermo, en pleno conflicto de la toma de secundarios.

Email This Page
avellaneda-toma-2

Alumnos, padres y docentes se reúnen desde las 12 de hoy para abrazar a uno de los colegios emblemáticos del barrio de Palermo: el Nicolás Avellaneda, ubicado en El Salvador 5528.

La medida se inscribe en el conflicto desatado hace un mes, que en reclamo de mejoras ha llevado a una quincena de escuelas porteñas a ser tomadas por el alumnado. No se descarta que después del abrazo simbólico el colegio se sume a las tomas.

La legisladora porteña Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico), ex rectora del nacional Buenos Aires, se solidarizó con la comunidad educativa del Nicolás Avellaneda. “No es una casualidad que el pedido se contagie de escuela en escuela cuando se caen los techos, rompen caños, las redes electricas o, en el mejor de los casos, los estudiantes estudian sin calefacción y en medio de obras inconclusas, bajo el peligro que ellas implican”, explicó.

El foco el conflicto es el rechazo a la Nueva Educación Secundaria, que redujo las orientaciones en educación media y consiguientemente llevó a una merma en las horas cátedra en materias como Historia, Matemática o Literatura.

“En el periodo de gestión macrista, el presupuesto educativo cayó 7 puntos en la participción asignada a la cartera educativa. Hoy es de un 20 por ciento mientras en 2007 alcanzaba el 27“, siguió González Gass. “A un mes de haber estallado el conflicto los funcionarios político porteños parecen mirar sólo los globos de la campaña electoral. Hoy los chicos reclaman a los adultos mayor responsabilidad, por tratarse de una situación evitable con planificación, asignación de recursos y vocación por hacer cumplir con los derechos previstos en los artículos 23 y 24 de la Constitución de la Ciudad, que garantizan el acceso y un trato no discriminatorio para todos”, cerró.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario