Tiempo en Capital Federal

25° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado15°   25°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 20:37:41
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Conflicto en las áreas de salud mental

Los residentes de psicología y psiquiatría  marchan el viernes contra un cambio inconsulto de los programas.

Por Redacción Z
Email This Page
IMG-20150415-02821

El cambio de los programas de salud mental, decidido unilateralmente por el gobierno porteño en el mes de febrero, actualizó el conflicto con los residentes y concurrentes. La asamblea que los agrupa presentará este viernes a las 11 un petitorio al Ministerio de Salud -Caseros y Monasterio-, dirigido a Kumiko Eiguchi, directora general de Docencia e Investigación.

Con la nueva norma, los residentes y concurrentes pierden un ciclo básico común que compartían psiquiatras y psicólogos cuando se usaba un programa único. Además, los cursos, dicen, “tienen horarios incompatibles con los horarios de residencia”. La Asamblea decidió “no ir a esos cursos hasta tanto no se clarifique la cuestión del programa”. Antes se hacían en dos turnos y ahora están programados solo para la tarde.

Otro aspecto en cuestión es la forma inconsulta en que se decidieron los cambios programáticos, sin debate interdisciplinario.

El conflicto afecta a un millar de jóvenes profesionales de psiquiatría y psicología, las áreas de salud de 14 hospitales.

La convocatoria del próximo viernes cuenta con el apoyo de la Asociación de Psicólogos, que tildó de “golpe institucional” la reforma de febrero, y solicitar que se retrotraiga la situación, “que los concurrentes puedan volver a firmar historias clínicas junto a profesionales de planta y que para esto no se les exija seguro de mala praxis. Si el Gobierno de la Ciudad lo considera necesario, que se haga cargo del mismo”; y que los cursos se ofrezcan en dos turnos “para no afectar sus posibilidades laborales”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario