">

Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 14km/h
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Martes 28 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Miércoles 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Conflicto en la linea B: reunión con los metrodelegados

Los «metrodelegados» de la línea B del subte y ejecutivos de la concesionaria Metrovías mantenían este mediodía una reunión en la Subsecretaría de Trabajo porteña, con el fin de alcanzar un acuerdo tras el rechazo de los trabajadores a conducir formaciones en las dos últimas estaciones inauguradas, ante presuntas fallas estructurales.

 

 

Email This Page
segovia NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES JULIO 29: Los representantes de los trabajadores de subterráneos de la ciudad, los "Metrodelegados", ingresan este medio día a la sede de la cartera laboral porteña para tratar el conflicto originado en la línea B donde los trabajadores se niegan a cumplir sus funciones en las dos estaciones inauguradas el viernes ultimo , ya que denuncian filtraciones de agua. FOTO NA DANIEL VIDES zzzz

 

El encuentro, desde las 12.25, se realizaba en el edificio de la calle Bartolomé Mitre 575, en el microcentro capitalino, y estaba coordinado por el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, informaron a DyN fuentes de esa dependencia.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró el viernes último las estaciones Echeverría y Rosas, en Villa Urquiza, las que comenzaron a funcionar desde las 16 de ese día con «supervisores e instructores» a excepción del sábado y el domingo, porque durante el fin de semana «no se pudo implementar ese cronograma especial», retomado a las 7 de esta mañana, precisaron a esta agencia voceros de Metrovías.

El subsecretario de Trabajo capitalino había citado para hoy a Metrovías y a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), con el fin de buscar un acuerdo en torno al conflicto que impide que los subtes lleguen a las dos nuevas estaciones de la línea B con conductores de ese sindicato, mayoritario en el sector. 

En un comunicado de prensa, Sabor sostuvo que el gobierno porteño «impulsa el diálogo para llegar a una pronta solución».

«Todos los ‘motormen’ tienen un (teléfono) celular para comunicarse con tierra y no hay ninguna cámara inundada. Filtraciones de agua hay en todo túnel, pero hicimos una inspección antes de que corrieran los trenes y no encontramos dónde había cables de electricidad», aseveró el funcionario contra las denuncias de fallas estructurales de los «metrodelegados».

 

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario