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Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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Conflicto en la línea 60, ¿qué dice la empresa?

Marcelo Pasciuto, presidente de la empresa de transportes Monsa, que opera la línea 60 de colectivos, afirmó hoy que la protesta que iniciaron los choferes el jueves pasado responde al despido de un colega que «tuvo 13 accidentes en tres años».

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«Se lo despidió con justa causa, porque no podemos poner en riesgo la vida de los pasajeros», planteó el empresario.
En diálogo con radio América, Pasciuto contó que «en febrero pasado, hubo un accidente en la Panamericana en el cual un conductor de nuestra empresa chocó con una camioneta y el colectivo se estrelló contra un árbol».

«De ese accidente surgen cuatro heridos, entre ellos una embarazada de cuatro meses. Este conductor tiene 13 choques en tres años. El señor entró al sistema de la ART y el 21 de junio se reintegró a trabajar, y lo despedimos con justa causa, porque no podemos poner en riesgo la vida de pasajeros», explicó el empresario.
En ese contexto, dijo que los pares del despedido «iniciaron la medida de no cobrar boletos el jueves, pero el viernes se firmó la conciliación obligatoria». «La firman pero no la acatan, siguen con la medida y el sábado mandé 47 telegramas de despido, por no acatar la conciliación obligatoria y seguir con la medida de fuerza», expresó.
Además, denunció que los trabajadores se valieron de «una patota en cada cabecera» para impedir que cumplan tareas quienes sí deseaban cobrar boleto: «El viernes un chofer cortó boletos, no se adhirió, lo marcaron, lo siguieron con una moto y le cortaron una falange. Está todo denunciado ante la Fiscalía y la Policía», aseguró.
«No vamos a poner en riesgo la vida de empleados y de pasajeros, no merece nadie viajar con un conductor que tuvo esa cantidad de accidentes. No entiendo la defensa que se hace, porque a lo mejor el hombre está capacitado para otra tarea, pero no para manejar colectivos», resumió el titular de la empresa Monsa.
La medida afectaba hoy a más 200 mil pasajeros que se trasladan a diario entre esta Capital y el norte del conurbano bonaerense.
Los trabajadores aseguran que se trata de un «lock out patronal» ya que desde el sábado a la tarde no les permiten sacar las unidades de las terminales de Plaza Constitución, Tigre y Escobar.

DZ/sc

Fuente DYN
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