Tiempo en Capital Federal

30° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Este 32km/h
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   29°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   28°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Conflicto de los cartoneros en La Paternal

Por tercer día consecutivo los cartoneros protestan junto a las vías del ferrocarril. Reclaman por la clausura de  cuatro galpones donde vendían lo recolectado.

Email This Page
DYN03

El cierre de cuatro galpones  usados por cartoneros desató una protesta que entró en su tercer día. El epicentro es el cruce de Trelles y las vías en La Paternal, frente al más grande de esos talleres.

Bruno, integrante del Frente Juvenil Hagamos Lo Imposible, que acompaña el reclamo, contó a Diario Z, que “el galpón más importante es el de Trelles, por eso el foco de protesta es aquí. El gobierno aplicó la clausura para desalojar a los cartoneros y acondicionar esos lugares para que los usen cooperativasde cartoneros”.

La medida afecta a unas 400 personas, que reclaman incorporarse a esas cooperativas. Según Bruno, “habría sueldos de 2500 pesos para los cooperativistas que pasen a usar esos galpones”. Se trata de grupos que cartoneanpara el gobierno de la ciudad. Hasta ahora, los galpones eran usados por los cartoneros “independientes” para vender lo recolectado.

Como parte del reclamo, un grupo de cartoneros afectados se acercó esta mañana a la Avenida San Martín a la inauguración del Metrobus. Quisieron hablar con Horacio Rodríguez Larreta, quien no se hizo presente. “Hablaron con un funcionario de segunda línea, tratando de entablar un canal de negociación”, siguió Bruno.

El objetivo es seguir usando esos galpones, con la posibilidad de sumarse a los cooperativistas. Mientras tanto, un grupo de 50 personas se mantiene en Trelles y las vías esperando respuesta.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario