Tiempo en Capital Federal

27° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 18 de Enero
    Despejado19°   27°
  • Martes 19 de Enero
    Despejado21°   30°
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado23°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se reactiva la recuperación de la Confitería del Molino

El gobierno nacional volvió a poner en marcha la recuperación de la confitería, que finalmente queda a cargo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Email This Page
del molino

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner había dispuesto en 2015 que el ministerio de Planificación Federal llevaría adelante el proceso de expropiación, para que el edificio sea transferido al Congreso de la Nación, que desde su Dirección de Obras se haría cargo de la refacción y restauración.

Cuando a comienzos de su mandato Mauricio Macri cambió por DNU la Ley de Ministerios, que reordenó las competencias de cada uno de los organismos dependientes del Poder Ejecutivo, los trámites de expropiación de la Confitería del Molino se quedaron sin interlocutor. Y aunque la expropiación estaba muy avanzada, no quedaba claro cómo iba a ser la continuidad del proyecto con la nueva gestión.

Finalmente, el decreto 376/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, con la firma del presidente, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, queda establecido que será esta cartera quien tendrá a su cargo la expropiación.

Resuelta esta incertidumbre, aún quedan varios pasos por dar para completar el camino. Por un lado está la disputa entre los herederos, que hasta recientemente se negaban a aceptar la ley aprobada por el parlamento. Según contaron fuentes del caso a Diario Z, el trámite está muy avanzado y a punto de terminarse, pero igual no se sabe si se podrán comenzar las obras este año, como estaba planeado. El traspaso al Congreso debería ir acompañado del presupuesto correspondiente, y aún nadie confirmó que lo autorizarían.

«Aguardamos la autorización para ingresar. Tenemos desarrollado y listo para poner en marcha el plan de acción y todas las pruebas y estudios necesarios para ver el estado real del edificio. El equipo de trabajo es el mismo de siempre y no fue modificado», le dijo a Diario Z el arquitecto Guillermo Rubén García, de la Dirección de Obras del Congreso de la Nación.

El próximo martes 23 de se cumplen 19 años del cierre de la tradicional Confitería del Molino. Si no hay más impasses burocráticos, se dispone de presupuesto y no surgen nuevas complicaciones, podrían comenzar los trabajos de refacción este año, para que el edificio reabra como confitería y museo.

DZ/dp

 

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario