El proyecto de recuperación de la Confitería Del Molino obtuvo 217 votos positivos y la abstención del diputado Alberto Asseff. De esta manera, se aprobó la iniciativa para expropiar el histórico café y convertirlo en un local de comidas, museo y centro cultural. Diario Z había adelantado ayer que el proyecto tenía el consenso de todos los bloques para convertirse en ley.
Después de varios años de olvido, la Confitería Del Molino pasará a ser patrimonio del Estado Nacional. La confitería, ubicada en Rivadavia y Callao, permanece cerrada desde 1997 y se encuentra muy deteriorada.
La iniciativa del ex senador Samuel Cabanchik tenía media sanción del Senado y a fines de agosto obtuvo un dictamen conjunto, en Diputados, de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General, Cultura y Presupuesto. En una fuerte señal política, el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, afirmó que la recuperación del Molino “es un sueño de todos los bloques”.
La vieja confitería será concesionada para financiar con esos ingresos el armado –en el resto de los pisos del edificio– de un anexo del Congreso, en el que funcionarían un museo y un centro cultural.
Hace casi un siglo, cuando abrió sus puertas allá por julio de 1916, la Confitería del Molino tenía aspiraciones y futuro de grandeza. La adornaban mármoles, vitraux y bronces mandados a hacer especialmente a Italia, contaba con la mejor pastelería de la época, salones para fiestas y hasta su propia fábrica de hielo.
Desde enero de 1997, la histórica confitería bajó sus persianas, en un supuesto cierre por vacaciones. Ahora empezará una nueva etapa, todavía con vida.
Dz / FS
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!