Tiempo en Capital Federal

23° Max 19° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 79%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Nubes dispersas17°   23°
  • Miércoles 21 de Abril
    Parcialmente nuboso con lluvias18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Confitería Del Molino: aprobarán su expropiación

El proyecto para recuperar el histórico café ubicado en Callao y Rivadavia será tratado y aprobado el miércoles 11 en la Cámara de Diputados de la Nación.

Por Franco Spinetta
Email This Page
1730355-Confiteria_Elmolino390.jpg
el_molino08
el_molino07
el_molino03
molino02
Anterior Siguiente

Después de varios años de olvido, la Confitería Del Molino pasará a ser patrimonio del Estado Nacional. El Congreso aprobará el miércoles 11 un proyecto de ley de expropiación y recuperación del histórico café, que permanece cerrado desde 1997 y se encuentra muy deteriorado.

La iniciativa del ex senador Samuel Cabanchik tiene media sanción del Senado y a fines de agosto obtuvo un dictamen conjunto, en Diputados, de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General, Cultura y Presupuesto. En una fuerte señal política, el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, afirmó que la recuperación del Molino “es un sueño de todos los bloques”.

El proyecto estaba al borde de perder estado parlamentario. El límite para su tratamiento era diciembre y por eso los jefes de todas las bancadas acordaron llevarlo al recinto. Fuentes del Congreso Nacional confirmaron a Diario Z que el proyecto sería aprobado por unanimidad. El autor del proyecto, Samuel Cabanchik, está convocando a un festejo en las puertas de la Confitería. “Los espero el miércoles a las 12,30 hs. en La confitería «Del Molino» porque ese día nuestro proyecto para su recuperación será ley”, escribió el ex senador en Twitter.

La iniciativa implica la expropiación del inmueble y apunta a que la vieja confitería sea concesionada para financiar con esos ingresos el armado –en el resto de los pisos del edificio– de un anexo del Congreso, en el que funcionarían un museo y un centro cultural.

Hace casi un siglo, cuando abrió sus puertas allá por julio de 1916, la Confitería del Molino tenía aspiraciones y futuro de grandeza. La adornaban mármoles, vitraux y bronces mandados a hacer especialmente a Italia, contaba con la mejor pastelería de la época, salones para fiestas y hasta su propia fábrica de hielo.

Desde enero de 1997, la histórica confitería bajó sus persianas, en un supuesto cierre por vacaciones. Ahora empezará una nueva etapa, todavía con vida.

Dz / FS

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario