Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 58%
Viento: Sureste 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Confirman sobreseimiento de Macri y funcionarios porteños

En la causa por presuntos ilícitos en la concesión de publicidad en el mobiliario urbano.

Email This Page

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri y otros funcionarios porteños fueron sobreseídos por la Cámara Nacional de Casación Penal en la causa por presuntos ilícitos en la concesión de publicidad en el mobiliario urbano, confirmaron hoy fuentes judiciales.

Por dos votos contra uno la Sala III del tribunal ratificó los fallos de primera y segunda instancia de la justicia nacional en lo criminal, desestimó la denuncia, y sobreseyó a los imputados por el supuesto delito de administración fraudulenta.

El fallo benefició a Horacio Rodríguez Larreta, Juan Piccardo, Horacio Tonelli y a los representantes de una empresa de publicidad que según la denuncia habría sido beneficiada con la concesión de los contratos.

Los camaristas de casación Raúl Madueño y Eduardo Riggi expusieron que los hechos denunciados en este sumario coincidían con los que habían sido objeto de otra causa penal, cerrada por inexistencia de delito.

En disidencia, Liliana Catucci invocó aspectos formales y procesales para sostener que se debía devolver la causa a la Sala IV de la Cámara Nacional en lo Criminal para que se dictara un nuevo fallo.

La mayoría recordó que, al resolver, la Sala IV de la Cámara en lo Criminal acotó que los hechos denunciados en distintos expedientes penales conforman una única maniobra que estaría dada por la presunta connivencia entre funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los integrantes de Publicidad Sarmiento S.A..

La denuncia sostenía que esa connivencia era para adjudicarle la concesión del mobiliario urbano a Publicidad Sarmiento y desplazar a la firma Ing. Augusto Spñinazzola S.A..

El voto que prevaleció consignó que la unidad delictiva resulta clara conforme el propósito denunciado de favorecer a la firma Publicidad Sarmiento S.A..

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario