Después de que trascendiera que en el geriátrico San Marco había 30 personas internadas y una sola persona para cuidarlos, legisladores de la oposición exigieron que el Gobierno confirme que la institución estaba habilitada.
“Hasta tanto se conozca que causó el fuego, necesitamos saber si las condiciones de seguridad eran las adecuadas”, explicó Lorena Pokoik, por el Frente para la Victoria, que formuló un pedido de informes.
Los diputados le piden al Gobierno que informe sobre las inspecciones realizadas por parte de Agencia Gubernamental de Control (AGC) para fiscalizar los términos de la habilitación, la cantidad de personal registrado, la relación entre empleados y cantidad de personas alojadas y el plan de evacuación de acuerdo a los términos que establece la ley.
Por su parte, el defensor de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino, confirmó que había una sola persona a cargo. “Los estándares internacionales recomiendan, cuando hay abuelos semipostrados y postrados, que haya una persona de asistencia directa cada ocho residentes”, contrastó.
DZ/ah
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!