Tiempo en Capital Federal

27° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Sureste 33km/h
  • Domingo 23 de Enero
    Cubierto21°   26°
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/01/2022 23:54:47
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Confirman que seguirán Precios Cuidados y Ahora 12

Desde el ministerio de Producción ratificaron la continuidad de los programas y que seguirán aplicando multas a los supermercados que no cumplan con las leyes en materia de precios.

Email This Page
precios_cuidados_defensa_consumidor-428x288

«Mucha gente se siente protegida por este paquete de precios cuidados, que es una especie de oferta. Pero es voluntaria. Lo que sí les pedimos a los supermercados es que si ponen una cartera de productos a ciertos precios tienen que estar en las góndolas. Y si no están, iniciamos una acción», expresó el ministro de Producción Francsico Cabrera.

Cabrera manifestó que «el tema precios es complejo, tiene que ver con cuestiones monetarias, fiscales y con expectativas y transparencia en los mercados».

«Creemos que hay que proteger al consumidor, que tiene que haber competencia y no tiene que haber posiciones dominantes o prácticas monopólicas, y por eso les pusimos multas a los supermercados», indicó el funcionario durante un reportaje publicado hoy en el diario La Nación.

Al ser consultado si multar a los supermercados va a ser una práctica permanente, Cabrera respondió: «Si no cumplen con las leyes, sí».

Sobre Precios Cuidados, remarcó que se le dará continuidad «porque es bueno para el consumidor y para la venta».

«Queremos impulsar el consumo, no solamente a bajo precio, sino que también nos interesa la producción argentina», agregó al respecto.

Finalmente consignó: «Lo mismo con Ahora 12, que es un programa de las 12 cuotas que venimos arrastrando y lo vamos a cumplir».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario