">

Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 49%
Viento: Este 22km/h
  • Lunes 20 de Enero
    Parcialmente nuboso26°   35°
  • Martes 21 de Enero
    Nubes dispersas25°   30°
  • Miércoles 22 de Enero
    Despejado22°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Confirman que podrían suspender el servicio por dos o tres meses

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, confirmó hoy que van a remplazar los 95 coches de madera de la línea A, y que esto podría paralizar el servicio «entre dos y tres meses».

Email This Page
lineaA

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, confirmó hoy que van a remplazar los 95 coches de madera de la línea A que une Plaza de Mayo con la estación Carabobo, en el barrio de Flores, y que esto podría paralizar el servicio «entre dos y tres meses». Piccardo remarcó que «la decisión de cambiar los coches ya está tomada», pero todavía están evaluando cómo hacerlo, y sostuvo que van a comunicar la determinación que se adoptará «la semana que viene», cuando el gobierno porteño se haga cargo formalmente de los subtes.

En declaraciones por el canal C5N, el funcionario de la Ciudad manifestó que esas formaciones, que tienen unos cien años y son de madera en su interior, «tienen que salir de circulación» porque, por la tecnología que poseen, «ya no son aptos para circular» y afirmó que «por la seguridad de la gente y operativa, no se pueden tomar riesgos».

«Los 95 coches de madera serían remplazados por 45 vagones nuevos que ya están en el país y están en proceso de reacondicionamiento, y 25 o 30 coches usados, que están en condiciones de circular», aseguró el funcionario.

Además, Piccardo garantizó que «se está pensando en minimizar el impacto en la gente» y dijo que, en caso de paralización del servicio, se pondrán «formas alternativas de transporte para paliar» la situación.

El líder de Subterráneos de Buenos Aires aseguró que, llegado el caso, los vagones de madera «serán trasladado a un museo para que la gente los pueda visitar», pero aclaró que, «a pesar de lo pintoresco, no pueden seguir en circulación porque son inseguros» Piccardo también hizo referencia al contrato que une al subte con Metrovías y confirmó que, a partir de la semana que viene, van a empezar la conversaciones para renovar el contrato, y que, «el precio del boleto por ahora se mantiene».

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario