Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los antiguos coches de la Línea A en peligro

Lo confirmaron la jueza Elena Liberatori, legisladores porteños, organizaciones y delegados de trabajadores del subte, quienes el día martes inspeccionaron los talleres del Premetro en la calle Mariano Acosta del barrio de Villa Soldati.

Email This Page
La jueza Elena Liberatori, legisladores porteños, organizaciones y delegados de trabajadores del subte inspeccionaron los talleres del Premetro en la calle Mariano Acosta del barrio de Villa Soldati. La jueza Elena Liberatori, legisladores porteños, organizaciones y delegados de trabajadores del subte inspeccionaron los talleres del Premetro en la calle Mariano Acosta del barrio de Villa Soldati.

Luego de la ampliación de una medida cautelar solicitada por la legisladora María Rachid que dispuso la intervención de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la jueza Elena Liberatori, legisladores porteños, organizaciones y delegados de trabajadores del subte inspeccionaron hoy los talleres del Premetro en la calle Mariano Acosta del barrio de Villa Soldati. Allí se pudo constatar el estado de peligro en que se encuentran los antiguos coches “La Burgoise” del Subte A, al momento cubiertos de lonas plásticas de PVC y cuyos interiores exhibian acumulación de humedad en suelos y techos, vidrios rotos en ventanas además de palancas de comando y asientos faltantes, arrancados violentamente.

Por otro lado, la recorrida determinó la vulnerabilidad del terreno que alberga los coches, sobre todo en cuanto a las medidas de seguridad necesarias y la falta de herramientas que protejan los vehículos belgas de posibles incendios.

Durante el recorrido, Rachid sostuvo: “Efectivamente se pudo constatar que hay humedad en la madera producto del descuido, y hay piezas faltantes tal como ya lo veníamos denunciando por la publicación en venta de algunas partes”. “Esto demuestra el incumplimiento por parte del GCBA de su obligación de preservar íntegramente éstos coches que son parte de la Ciudad de Buenos Aires y que deberían ser utilizados y exhibidos con fines históricos y educativos, y no acumulados a la intemperie sin los más mínimos cuidados”, concluyó. 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario