Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Sureste 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   24°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   25°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 03:49:05
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Confirman el procesamiento de un inspector por coima

Habría pedido 500 pesos para evitar la clausura de una obra en construcción.

Por DyN
Email This Page

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento por «tentativa de coacción» contra un inspector del gobierno porteño que habría pedido 500 pesos de coima para evitar la clausura de una obra en construcción.

Según documentación a la que tuvo acceso DyN, el 26 de noviembre de 2008 el inspector (cuya identidad esta agencia mantendrá en reserva) «exigió a Jorge Horacio Landoni el pago de la suma de 500 pesos a cambio de no clausurar la obra que se realizaba».

Se trataba de una obra en construcción en la calle Belaustegui 3214, de esta Capital.

El inspector, según la denuncia, le exhibió a Landoni «una faja de clausura y le dio el plazo de dos días» para pagar los 500 pesos, so pena de clausurar la obra.

Landoni denunció el hecho ante la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras del gobierno porteño, que llevó al caso ante la Justicia, y tras la investigación que llevó adelante el juez de instrucción Eduardo Daffis Niklison, el inspector fue procesado por una figura que contempla penas de hasta cinco años de cárcel.

Ahora, la Sala Cuarta de la Cámara del Crimen, con las firmas de los jueces Alberto Seijas, Carlos González y Marcelo Lucini, confirmó el procesamiento.

Para ello, valoró como indicios que «el imputado se encontraba asignado como inspector a la zona en que se sitúa la obra en construcción» y que «no se emitió orden de trabajo, informe de relevamiento ni constancia de inspección para ese día y lugar».

En la causa hay un prófugo, identificado en el expediente Néstor Rodrigo Daniel Alvarez, «quien fue declarado rebelde», según explica la resolución.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario