Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Quedará preso el policía que baleó a Lucas Cabello

La Cámara de Casación confirmó la prisión de Ayala y dijo que balear a una persona desarmada y en el suelo no puede considerarse «legítima defensa»

Email This Page
Lucas Cabello

El oficial de la Policía Metropolitana Ricardo Ayala seguirá detenido. El 9 de noviembre, mientras estaba de consigna en un edificio del barrio de la Boca, Ayala disparó tres veces con su arma reglamentaria contra  Lucas Cabello en la puerta de la casa del joven. Una bala le dio en la ingle, y cuando el joven cayó de espaldas al piso, Ayala disparó a quemarropa dos veces más. Un proyectil dio en el bazo y el tercero se alojó en las cervicales. Lo que en castellano del Río de la Plata se denominaría un fusilamiento.

El tribunal de Casación Penal Nacional –compuesto por Eugenio Sarrabayrouse, Daniel Morín y Luis García- rechazó el pedido de excarcelación de la defensa de Ayala, que dice que disparó “en legítima defensa”.

Casación avaló el cambio de calificación decidido por los jueces Mario Filozof y Marcelo Lucini, de la Cámara de Apelaciones, que agravó la acusación a «tentativa de homicidio agravado por la condición del imputado de ser miembro de una fuerza de seguridad». El dictamen puntualiza que disparar tres veces contra alguien desarmado no puede considerarse –tal fue el criterio del juez de Instrucción porteño Osvaldo Rappa- “uso excesivo de la legítima defensa”.

El fallo de Casación, fechado el viernes pasado, rechazó el pedido de la defensa y dejó confirmada la resolución de Filozof y Lucini, de fines de diciembre.

La familia de Cabello ha denuncia amenazas de Ayala mientras estuvo en libertad y de otros efectivos de la Policía Metropolitana.

OV

Fuente DYNFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario