Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   20°
  • Sábado 24 de Octubre
    Parcialmente nuboso17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Condenan a vecina por arrojar orina al patio de su vecino

La propietaria de un departamento de Quintana al 300 deberá indemnizar a su vecino por arrojarle pis

Email This Page

La condena fue dispuesta por la Cámara Nacional en lo Civil que en la misma resolución el tribunal responsabilizó al consorcio de propietarios de la avenida Quintana 379 por los daños provocados por integrantes de ese edificio, que no pudieron ser identificados.

Aunque no trascendió el monto de la condena, se estableció que el fallo de la Sala L de la Cámara incluyó una reparación económica en concepto de daño moral.

La demanda fue iniciada por M.E.S. de C. y otros que con ella habitaban contra el consorcio y G.D.P., desde cuyo departamento, según se demostró, «se arrojaba la orina que caía al techo del patio» de la damnificada.

El tribunal decidió que «por aquellos daños sobre los que no pudo ser identificado quién los causó, ni de cuál de las unidades se originaron, deberán responder todos los copropietarios de acuerdo al porcentual establecido para sus respectivas unidades, en el Reglamento de Copropiedad».

Los camaristas José Galmarini, Marcela Pérez Pardo y Víctor Galmarini agregaron que el hecho de que los demandantes tuvieran que tolerar que desde otras unidades del edificio en el cual habitan, arrojen diferentes objetos y líquidos sobre el techo acrílico de su propiedad «torna procedente la indemnización por daño moral».

El tribunal advirtió que «el desconocimiento de la unidad de la que proviene la cosa, la autoría anónima de daños por cosas caídas o arrojadas desde un edificio, no genera obligaciones para todos los habitantes o propietarios, sino sólo a aquellos de las unidades desde las que razonablemente pudo caer o ser arrojada».

Pero los magistrados remarcaron que, en este caso, «una previsión inserta en el reglamento de copropiedad responsabiliza a los copropietarios en la medida de su participación en la comunidad en los casos de daño» causados por anónimos.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario