Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 92%
Viento: Este 18km/h
  • Lunes 10 de Agosto
    Nubes dispersas13°   18°
  • Martes 11 de Agosto
    Despejado  12°
  • Miércoles 12 de Agosto
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Concurso de diseño de juguetes inclusivos

Se trata del primer concurso de diseño de juguetes que puedan ser utilizados por la mayoría de los niños, incluídos los chicos con distintas discapacidades.

Email This Page
concurso

La Fundación Fundalc y Juguetes Universales lanzaron el concurso “Juguemos Juntos” que premiará a quienes diseñen los productos más innovadores y aptos para ser utilizado también por niños con discapacidad visual, auditiva, cognitiva, motriz o del espectro autista.

La idea es “generar mayores oportunidades de inclusión a través del juego”, explicaron los organizadores en un comunicado.

Podrán participar en forma libre y gratuita todos los diseñadores o personas interesadas en el mundo de los juguetes y la discapacidad, que sean mayores de 21 años y cumplan con los requisitos establecidos en las Bases y Condiciones publicadas en http://fundalc.org/juguemosjuntos/.

Los proyectos, que deben estar basados en el paradigma del “Diseño Universal”, podrán ser presentados hasta el 5 de septiembre.

Un jurado idóneo seleccionará los mejores 10 proyectos, entre los cuales se elegirán los tres primeros premios ($20.000 / $15.000 / $10.000 + capacitaciones para emprender) y las menciones, cuyos ganadores serán dados a conocer durante el mes de octubre.

“El objetivo es fundamentalmente conseguir que los entornos, productos, servicios y sistemas puedan ser utilizados por el mayor número posible de personas”, aseguró Carina Cavallo, coordinadora de Fundación Fundalc.

Cavallo explicó que el Diseño Universal es “un modelo basado en la diversidad humana, la inclusión social y la igualdad”.

“A través de este tipo de iniciativas, promovemos acciones que nos ayudan a crear conciencia sobre la necesidad de generar espacios de mayor inclusión e igualdad de oportunidades para las personas que tienen alguna discapacidad”, agrega.

En tanto, la creadora de la empresa Juguetes Universales Ana Siro explicó que al momento de idear su proyecto, los concursantes deben “considerar principalmente al usuario: investigar, analizar la situación,
intereses, posibilidades de uso”, al tiempo que recomendó “no focalizar en las limitaciones, sino todo lo contrario”.

“Es necesario realizar una reunión con un potencial usuario del juguete, con profesionales que trabajen con él, con familiares, o con asociaciones que representen a esa discapacidad”, dijo.

Fundación Fundalc, es la Fundación de la Clínica Alcla y desarrolla programas para potenciar la rehabilitación de las personas con discapacidad, fortaleciendo la formación continua de profesionales de la salud y brindando asistencia a través del Programa Solidario de Rehabilitación.

Juguetes Universales es una juguetería online focalizada en productos para niños con discapacidad, que cuenta con una amplia variedad de productos pensados, diseñados y creados desde una mirada inclusiva y orientada a la comprensión de la diversidad.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario