Tiempo en Capital Federal

16° Max 9° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 42%
Viento: Noroeste 20km/h
  • Miércoles 17 de Agosto
    Cubierto con lluvias10°   14°
  • Jueves 18 de Agosto
    Despejado  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/08/2022 17:00:10
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Conciliación obligatoria en la línea 60

Los choferes deberán retomar sus tareas y la empresa comprometerse a no sancionar a los trabjadores.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

Se espera que este miércoles la tradicional línea de colectivos que une la ciudad de Buenos Aires con el norte del Conurbano vuelva a funcionar.

El Gobierno tomó intervención directa en el conflicto luego de que fracasara una ronda de negociaciones entre los trabajadores y la empresa Monsa, propietaria de la línea 60.

Los empleados confirmaron incluso la huelga después de una conferencia de prensa que esta tarde brindó el presidente de la línea Monsa, Marcelo Pasiuto, quien negó que la compañía mantenga una deuda con los choferes, como reclaman los trabajadores.

«La empresa no tiene ninguna deuda salarial ni impositiva, se encuentra totalmente al día con sus haberes», afirmó Pasiuto, que agregó que la totalidad de los empleados de la firma, alrededor de 1.500, se encuentran «en blanco».

«No veo los motivos del paro, porque no existe deuda. Somos rehenes los empresarios y por sobre todo los pasajeros», expresó el directivo, en medio de un paro que afecta a unos 300 mil usuarios (diarios) de la línea 60.

Pasiuto acusó también a los huelguistas de haber ingresado a la empresa en la cabecera de Ingeniero Maschwitz, en la provincia de Buenos Aires, y haber «saqueado» las instalaciones: «Rompieron
absolutamente todo», enfatizó, en una rueda de prensa celebrada en la Cámara Empresarial del Transporte Urbano de Buenos Aires, en esta Ciudad.

Consultados al respecto minutos más tarde, los delegados de base dijeron que los incidentes fueron generados por un grupo de «patoteros» enviados por los directivos de la compañía a «atacar» a los trabajadores.

«Esta medida de fuerza se termina cuando la empresa pague», insistieron los representantes gremiales, que acusaron a la firma de aplicar una «política hostil» contra los choferes que llevan adelante su reclamo.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario