Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 33km/h
  • Jueves 29 de Octubre
    Nubes dispersas13°   20°
  • Viernes 30 de Octubre
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Conciertos y películas para coronar un evento gastronómico

Ritmos, imágenes y sabores italianos el sábado 3 a partir del mediodía en La Usina del Arte con entrada gratis.

Email This Page
673x6731440010965_cocina-italiana-semana

El sábado, justo para testear platillos y comprar productos para la comilona familiar del domingo con la nona, el público podrá deleitarse con comidas y bebidas en el patio de La Usina. Y entre eventos, estará STREET FOOD ITALIANO, donde Carlo Contini presenta sus comidas callejeras italianas: todo el público tendrá la posibilidad de comprar y degustar a precios promocionales porchetta, arancini y supplí, recetas emblemáticas y de la comida callejera de Italia.

Además, entre los participantes del mercado y foodtracks están la Asociación de propietarios de pizzerías y casas de empanadas, CINZANO (que invita un aperitivo en la barra), SEGAFREDO (caffé espresso italiano), COLAVITA (auténticas pasta secas), PANADERÍA LA POMPEYA (antigua panadería italiana de la cuidad que pondrá a la venta con precios promocionales sus especialidades como friselle, taralli y otras recetas típicas del arte panadero del sur de Italia), MOZZARELLA MOZZARÍ (con elaboración a la vista de la auténtica mozzarella fiordilatte italiana) y PUNTOCUC (productos inspirados como Nube de Tomate, Aceite de oliva a la trufa, o Pastas el nero di seppia).

Mientras tanto en la nave central de la Usina, se proyectarán dos películas: a las 14, La Cena, de Ettore Scola (1998. A las 13 y a las 17 es el turno de Cuando Italia comía en blanco y negro, documental dirigido por Andrea Gropplero di Troppenburg.

La música también tendrá un lugar destacado. A las 16, en la Sala de Cámara, Paula Frondizi Dúo ofrecerá un exquisito menú de canciones melódicas italianas de los años 50. Más tarde, a las 19, el cantor, guitarrista, compositor y arreglador Brian Chambouleyron presentará en el Auditorio un espectáculo de confluencia: desde la infaltable música napolitana hasta los italianísimos clásicos gardelianos.

La Semana de la Cocina Italiana es el modulo culinario-gastronómico del Verano Italiano y se lleva adelante con éxito desde 2013. Las entradas para todos los espectáculos de música y cine son gratis y se pueden retirar desde dos horas antes de comenzar la función.  En La Usina del Arte (Caffarena 1).

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario